EN LA MEMORIA

Dolor y emoción por el recuerdo de la viuda de Mauro Viale: "No lo podíamos creer”

Leonor Schwadron habló por primera vez tras el fallecimiento del emblemático periodista.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:59

Este viernes 11 de junio se cumplirán dos meses de la muerte de Mauro Viale. El prestigioso periodista perdió la vida el pasado 11 de abril tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado a causa de un severo cuadro de coronavirus.

En las últimas horas su esposa, Leonor Schwadron rompió el silencio y habló por primera vez del emblemático conductor de América TV. En detalle, la viuda dialogó con Pía Shaw para el programa “El Espectador” y, además de hablar del fallecimiento de su esposo, habló de la recuperación de su hijo, quien hace unos días superó el coronavirus.

 

La recuperación de Jonatan

Con semanas más que difíciles, la esposa de Mauro reconoció: “No me conocía con tanta fortaleza. Parece que el hecho de sostener el crecimiento de mis hijos, que en este momento hay que apoyarlo mucho, hace que yo esté más fuerte todavía”. En esta misma línea, agregó: “Ellos son sostén de sí mismos, pero yo les aporto. Y eso me hace muy bien”.

Leonor admitió que vivió la internación de Jonatan con mucha angustia, en este sentido, detalló: “Él no quería transmitir y se comunicaba con Ivana, su hermana. No quiso que yo hablara con los doctores. Yo me angustiaba y me ponía ansiosa pero, por suerte, pudo salir adelante. Es joven”.

 

El recuerdo de Mauro

Con un largo camino juntos, Leonor recordó con mucho afecto a quien supo ser su pareja por 53 años. Sin más, declaró: “Yo digo que el mejor legado que nos dejó son dos. Uno, el amor, el respeto y el cariño y la defensoría de su familia, que extraño mucho. Y luego, el trabajo”.  Siguiendo con su relato, Schwadron lanzó emotivas palabras para el periodista: “Padre de familia pero maestro para los chicos, creo todos hicieron escuela, tantos están trabajando ahora en tele gracias a los modelos que él transmitió. Así que tengo el orgullo de ser y seré por siempre la esposa de Mauro Viale”.

Leonor destacó que Mauro no quería internarse, pero los profesionales de su obra social lograron convencerlo.

 

Sus últimos días

Leonor recapituló cómo fueron los últimos días de Viale y cómo se había manifestado en él la enfermedad. Así lo detalló: “Él no se dio cuenta que tenía fiebre. Se sentía mal, pero como es un soldado fue igual a trabajar. No se dio cuenta de la gravedad del cuadro”.

Leonor también recordó cómo vivió el último programa de Mauro y, en este punto, mencionó: “Vimos todos que se le cerraban los ojitos. Alexis le gritaba por la cucaracha: ‘Te estás durmiendo, te estás durmiendo’. Pero él no lo advertía, porque con los 39 y medio que tenía, cuando llegó a casa, Ivana le puso paños fríos hasta que vinieron a buscarlo”.

Finalizando, Leonor remarcó: “Solo tengo una pequeña queja. Estaba con ese cuadro de tanta descompensación pulmonar en terapia intermedia, con provisión de oxígeno. Y no sabemos por qué razón y quién decidió bajarlo a sala común. Y ahí no tenés el monitoreo permanente. Si se hubiera dado el monitoreo, lo hubieran asistido más rápido”. Con ello, concluyó: “El domingo hasta las 4 de la tarde estaba bien. Hubo una desconexión, se hizo un vacío y bueno, llamaron los médicos para informar a Jonatan, él fue a verlo para constatar. No lo podíamos creer”.

Otras Noticias