CON ESTILO

Conquistá a todos con esta receta de madeleines franceses de "El Gran Premio de la Cocina"

Este postre es ideal para acompañar con la merienda de los fines de semana y disfrutar con seres queridos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:00

La cocina significa unión y reencuentro, es por esto que esta actividad estuvo relacionada siempre a un gesto de amor ya que la persona se toma el tiempo de preparar un platillo para agasajar a otra. Por ese motivo, desde el Instagram de "El Gran Premio de la Cocina" suelen compartir recetas para sorprender y deleitar a diferentes comensales.

Hace unos días atrás, el programa de El Trece mostró el paso a paso de un delicioso postre francés: madeleines con chocolate. Esta especie de galletita, para untar con las salsas que se deseen, es una gran opción para las meriendas con seres queridos ya que son sencillas y con componentes que suelen gustarles a todos.

Los ingredientes que se necesitan para replicar el platillo de "El Gran Premio de la Cocina" son: 4 huevos, 150 gramos de azúcar, 120 gramos de manteca, 200 de harina común, media cucharadita de sal y una cucharadita de polvo de hornear. De forma opcional, también se puede agregar chips de chocolate, ralladura de naranja o limón, cacao, esencia de vainilla, miel, coco, o cualquier ingrediente que pueda ir bien.

La masa se puede saborizar a gusto con ralladura de limón o esencia de vainilla.

El primer paso para estas galletitas es batir los huevos junto al azúcar hasta que quede espumoso y duplique el tamaño original. Luego hay que fundir la manteca e incorporarla a la mezcla nuevamente con batido. Una vez que todo está homogéneo, se suman todos los secos de a poco para evitar grumos: harina, sal y polvo de hornear.

Ahora hay que mezclar todo con una espátula, lentamente y con movimientos envolventes, según recomiendan en "El Gran Premio de la Cocina". Cuando la mezcla esté integrada, hay que verterla en los moldes de madeleines, pero no llenarlos del todo porque pueden llegar a rebalsar. Hornearlos hasta que estén listos, en el horno previamente calentado a 180 grados.

 

La hora de ponerse creativos

Esta receta es ideal para hacer con niños, ya que se puede incursionar en nuevos sabores y cada uno le puede poner lo que desee a su galletita. En "El Gran Premio de la Cocina" eligieron bañarlas con chocolate derretido y coco, pero se pueden probar otras cosas como dulce de leche, crema o granas de colores.

Otras Noticias