UN GRAN DOLOR

De ser compañeros entrañables a una dura despedida: así es la historia trágica de Dibu Martínez

Los recuerdos perduran aunque los hechos ocurrieron en 2004 y 2005.
domingo, 11 de julio de 2021 · 20:00

Exultante y emocionado, así se lo vio a Dibu Martínez durante la final que consagró a Argentina como campeón de la Copa América en un encuentro memorable.

Pero detrás de esa alegría y emoción, mientras espera que llegue por fin el momento de conocer personalmente a su hija recién nacida, el arquero que surgió en Independiente trae consigo un episodio doloroso.

La historia se inicia en el club de Avellaneda donde Miguel Ángel Santoro, a quien apodaban “Pepé”, fue el técnico que le dio el espaldarazo para convertirse en uno de los mejores arqueros que surgió de la institución.

El entrenador tuvo la suerte de formar a muchos grandes jugadores como Dibu y también a otros que tuvieron un triste destino, ya que fallecieron siendo muy jóvenes y que el consagrado guardameta suele recordar.

En su cuenta de Instagram, Dibu posee 18 mil seguidores. 

Se trata de Lucas Molina, quien era una gran promesa y que en noviembre de 2004, cuando tenía 20 años, sufrió un infarto. Lo grave fue que al siguiente año, otro de sus amigos, Emiliano Molina, de 17, chocó cerca del Puente Pueyrredón, estuvo doce días internado y murió.

Los dos chicos eran compañeros y amigos de Dibu y también de Sergio Agüero quien, en ese entonces, jugaba en el Rojo y dedicó su gol a Racing. El arquero en reiteradas oportunidades mencionó que eran tres bajo los palos del arco, refiriéndose a sus amigos.

 

Pepé y un apodo para siempre

Según suele contar Martínez, Pepé es un gran referente. Tanto que incluso fue quien le puso su apodo Dibu, por el dibujito animado de la serie televisiva.

Lo paradójico es que, a pesar de lo importante que fue Independiente en la vida del arquero de la selección, no llegó a debutar en la primera categoría, ya que en 2012 lo compró el Arsenal: el club inglés pagó 500 mil euros por el 65 por ciento de su pase.

Otras Noticias