CON ESTILO

Fácil de hacer y nutritiva: cómo es la receta de galletas de avena de "El Gran Premio de la Cocina"

Con miel y banana, estas delicias aportan un gran número de beneficios para la salud.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:00

Dicen los expertos en materia de nutrición que la avena es la reina de los cereales ya que provee una enorme cantidad de vitaminas y nutrientes. Y por eso, nada mejor que una propuesta de galletas de avena para la tarde según los referentes de "El Gran Premio de la Cocina".

Para realizar esta preparación, los cocineros del programa de El Trece enumeran los siguientes ingredientes: 200 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar mascabo, esencia de vainilla a gusto, 2 huevos, 650 gramos de de harina integral, 1 cucharada y media de polvo para hornear y 2 bananas pisadas.

El procedimiento para realizar estas exquisitas delicias dulces de “El Gran Premio de la Cocina” consiste en incorporar la manteca y el azúcar en la batidora y mezclar. Luego, habrá que agregar los huevos, las bananas pisadas, la harina integral y el polvo de hornear.

Para tomar con leche chocolatada, también se pueden hacer con chips o frutos secos. 

Una vez integrada la masa, dar forma para armar las galletitas. Luego, para cocinarlas, habrá que llevar al horno fuerte durante unos 12 minutos.

 

Un cereal que reúne todos los atributos

La avena es un cereal muy completo y equilibrado que aporta un gran número de proteínas, grasas sanas y minerales. Entre los beneficios que brinda este cereal es que contiene magnesio, cobre, hierro, zinc, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Lo interesante es que no aporta demasiadas calorías.

Tiene antioxidantes que la convierten en una de los mejores alimentos para el sistema cardiovascular porque tiene un efecto regulador de la presión arterial y un efecto antiinflamatorio. Es además muy rica en betaglucano que tiene la propiedad de alimentar las bacterias beneficiosas de los intestinos. Ayuda, además, a reducir el colesterol y previene la aparición del asma en los más pequeños.

Otras Noticias