INESPERADO

Rating: en una noche histórica para el fútbol argentino, la competencia atravesó el peor día al aire

El canal de la familia se consolidó como el líder indiscutido, pero anoche sufrió una terrible derrota.
domingo, 11 de julio de 2021 · 08:45

En el último año, Telefe se convirtió en el líder de la televisión argentina al mantenerse en el podio durante el prime time nocturno durante más de un año seguido. Actualmente, el programa apostó por una triple combinación que lidera el rating todas las noches, la cual está compuesta por "Telefe Noticias", "Doctor Milagro" y "La Voz Argentina". Sin embargo, los fines de semana esta alianza no sale al aire y muchas veces hay que pelearla un poco más.

Anoche se jugó la gran final de La Copa América, en donde la Selección argentina de fútbol se enfrentó a la brasilera para disputarse el título más ansiado del continente. Frente a este suceso tan importante, los canales sabían que tenían todas las de perder en cuanto a las mediciones se trataba, por lo que decidieron sacar del aire a sus principales contenidos, o bien, adelantarlos del horario principal.

Telefe eligió, una vez más, no sacar al aire a Andy Kusnetzoff con su programa "PH: Podemos Hablar", ya que habrían preparado todo el show para que tenga poco alcance televisivo. Por otro lado, El Trece adelantó el horario de Juana Viale al aire a las 19:30 horas y sin ningún invitado en la típica mesa.

Más allá de que Telefe sabía que sus números de rating bajarían drásticamente, hacía mucho tiempo no llegaba a números tan bajos. Según informó el periodista Nacho Rodríguez, el canal de la familia se tuvo que conformar con 5.9 puntos de rating y con alcanzar el tercer puesto en el podio frente al liderazgo de los canales deportivos.

Los promedios tuvieron una baja drástica con respecto a las rachas semanales, pero se estima que todo vuelva a la normalidad durante el día de hoy.

Por otro lado, los demás canales también sufrieron fuertes golpes, por lo que esperan que hoy todo vuelva a estabilizarse, ya que ayer fue prácticamente un día perdido. El Trece se quedó con 2.9 puntos, El Nueve con 1.3 y América TV con 1.1. Una racha bastante baja en el rating, pero considerando las fechas, no se podía esperar mucho más.

 

Cuánto midió el fútbol

No caben dudas de que la gran mayoría de las familias argentinas estaban al pendiente del partido, por lo que los principales canales deportivos quedaron en los primeros puestos de la grilla. El primer lugar se le otorgó a la TV Pública, quien alcanzó los 31.7 puntos de rating como racha máxima y se mantuvo en un promedio de 29.4.

Por otro lado, TyC Sports alcanzó una racha de 23,6, por lo que la final de la Copa América mostró cifras históricas para la televisión argentina, ya que en total sumó 57.1 puntos de rating.

Otras Noticias