CON ESTILO

Secretos para un buen sueño: cuáles son las plantas que pueden ir en el dormitorio

Para el feng shui deben ser variedades con hojas redondeadas o alargadas.
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:30

Algunos dicen que no, que es peligroso, que es totalmente desaconsejable y que, de ninguna manera, se pueden poner macetas en el dormitorio. Sin embargo, las nuevas tendencias en materia de salud y decoración indican que hay plantas que son ideales para ayudar a conciliar el sueño.

Es verdad que las plantas necesitan oxígeno para vivir pero nunca es tanto como para que usen todo el caudal de un cuarto y nos deje sin poder respirar. Lo que sí es cierto que algunas especies vegetales son más benéficas que otras.

Por lo pronto es importante tener en cuenta que, entre las funciones más importantes que cumplen las plantas, se destaca la de purificar el aire, equilibrar la temperatura y brindar efectos relajantes.

El consejo de los especialistas es poner plantas con flores pero nunca de colores vistosos.  

En lo que se refiere al dormitorio, los expertos en jardinería recomiendan algunas especies en particular como son la Alocasia, la Calatea, Cissus, Esparraguera y Ficus Repens.

Una de las más conocidas es la lengua de suegra o Sansevieria Trifasciata que ayudará a mantener un ambiente más puro y limpio. Tiene una gran capacidad de purificación del aire al transformar el dióxido de carbono en oxígeno y según la filosofía oriental, espanta las malas vibraciones.

 

El dormitorio según el feng shui

Para esta doctrina oriental de armonización de los espacios de una casa, es muy importante poner plantas en el dormitorio. Esto permitirá generar más energía y crear un ambiente de paz en el lugar de descanso.

Sin embargo hay que tener en cuenta que las plantas tienen demasiada energía como para convivir demasiadas en un lugar cerrado, por lo que recomiendan tener solo dos especies de plantas en el  dormitorio y colocarlas cerca de la cabecera.

Para el dormitorio se sugieren plantas que tengan hojas redondeadas para contrarrestar la sensación de dureza de los muebles tradicionales.

Otras Noticias