CON ESTILO
Huevos mollet para iniciar el día: una receta sencilla de la mano de Christophe Krywonis
Prácticos y nutritivos, esta preparación solo lleva unos pocos minutos de cocción.En determinadas culturas, es costumbre que el desayuno sea la comida más suculenta del día. Y con esa consigna, Christophe Krywonis trae una propuesta sencilla, sabrosa y a la vez nutritiva para iniciar la jornada con toda la energía.
Se trata de los huevos mollet a la florentina, un plato tradicional de Europa que el cocinero francés enseña a realizar con un particular estilo y algunos tips.
Por lo pronto, para realizar esta receta, Christophe Krywonis enumera los siguientes ingredientes: 8 huevos, 1 kilo de espinaca, 1 cucharada de manteca, además de sal y pimienta a gusto.
El primer paso para realizar este sabroso desayuno es calentar durante 5 minutos los huevos en agua hirviendo y vinagre. Luego, será necesario retirar y colocar en un recipiente con agua helada para cortar la cocción.

Por otro lado, el cocinero recomienda lavar la espinaca, secar bien y sacarle los tallos. Luego, habrá que sumergirla en agua hirviendo y sal durante 4 minutos. Una vez cocidas, será imprescindible reservar en un bol con agua fría y colar.
Para el armado de este exquisito plato para el desayuno, Christophe recomienda picar la espinaca y saltearla en una sartén con manteca condimentada con pimienta y colocar en una cazuela. Por otro lado, habrá que pelar los huevos, ubicarlos sobre la espinaca, espolvorear con queso gruyere rallado y gratinar en horno.
Con el reloj a mano
Para hacer este tipo de huevo, hay que tener en cuenta el tiempo de cocción para que quede a punto justo. El huevo mollet se deja hervir durante 5 minutos, de tal modo que queda la clara cuajada y la yema algo líquida.
Es uno de los más empleados en los desayunos: se puede comer solo sobre un soporte con su cáscara con una cuchara pequeña y se va sazonando por bocado o bien sobre algunas rodajas de panceta dorada.