CON ESTILO
Para usar en la cocina y dar buena energía: cuáles son las plantas aromáticas para tener en casa
También algunas variedades ayudan a repeler insectos y curar malestares físicos.Son las plantas que más se pueden usar en las preparaciones culinarias. Pero, además, las plantas aromáticas ofrecen una frescura y una energía positiva que las vuelven ideales para tener en nuestro hogar
Por lo pronto, este tipo de hierbas son muy fáciles de sembrar y de mantener, pero también tienen otros atributos muy valorados: purifican los interiores y sirven para decorar.
Entre las especies de plantas aromáticas que los expertos sugieren para tener en el hogar, el romero es la variedad que se pone a la cabeza. Además de decorativo (sus flores pequeñas de color violeta son de muy atractivas), también funciona como repelente para insectos.
La ubicación ideal para este tipo de planta es junto a una ventana donde reciba mucho sol, ya que es sumamente resistente y puede usarse durante todo el año.

Otra de las propuestas es la hierbabuena con sus hojas rizadas y de gran sabor, ideal para armar tragos o realizar infusiones. Tiene un rápido crecimiento, tanto que algunos la consideran muy invasiva. Requiere de sol y buen riego.
Además, otras de las posibilidades de plantas aromáticas para tener en casa es el eneldo, que además de uso gastronómico, tiene numerosas propiedades medicinales, ya que alivia la indigestión, los cólico y el dolor de estómago. Puede tomarse en forma de infusión, hecha tanto con las hojas como con las semillas.
Con una fragancia particular, el tomillo es otra de las hierbas recomendadas, como así también la albahaca, ambas predilectas para condimentar. Esta última tiene un plus muy interesante: es una gran repelente de insectos.
Perfume por doquier
Decorativa y fragante: esa es la lavanda una de las propuestas de aromáticas por excelencia. Puede tenerse en maceta pero además, se puede cosechar y usar ramitos de flores secas para decorar o perfumar distintos espacios.
También se usar en gastronomía en forma de infusión. Ya son varios los referentes en materia de cocina que la incluyen en postres o helados.