CON ESTILO

Ideales para acompañar el mate: Paulina Cocina enseña a hacer bizcochitos de grasa

Con medio kilo de harina y 20 gramos de levadura, alcanza para elaborar para toda la semana.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:45

Fáciles de hacer y tentadores para todos, los bizcochitos de grasa son de las propuestas más elegidas entre los argentinos para el desayuno. Además de que son sabrosos, también resultan rendidores y económicos porque, según la receta de Paulina Cocina, con medio kilo de harina, salen una gran cantidad.

Para elaborar estas delicias según la receta de la cocinera y youtuber los ingredientes que se necesitan son 500 gramos de harina, 150 gramos de grasa, 250 centímetros cúbicos de agua, 20 gramos de levadura, 1 cucharadita de azúcar y ½ de sal.

Como primer paso para este sabroso acompañamiento, habrá que colocar la levadura en el agua tibia y disolver. Luego, será necesario dejarla reposar hasta que espume. Por otro lado, Paulina Cocina aconseja disolver la grasa para que tenga una consistencia líquida, pero hay que dejar que entibie para integrar a la masa.

Pueden amasarse con algunas horas de anticipación y luego cocinar. 

En un bol, será importante colocar la harina con el azúcar en forma de corona y sumarle la sal pero en los bordes, para que no esté en contacto con la levadura, ya que la sal anula los efectos leudantes.

En el centro del bol, habrá que agregar el agua con la levadura y unir con las manos hasta integrar. Luego, con suavidad, es el momento de incorporar la grasa a temperatura ambiente.

Lo que sigue es, quizás, lo que demanda más tiempo, pero es fundamental para que los bizcochitos queden crocantes. Como primer paso habrá que obtener una masa bien lisa. Luego, se tendrá que estirar la masa, doblar en tres partes y volver a estirar varias veces. Finalmente, una vez que la masa logró un buen amasado, habrá que estirar la masa y cortar en la forma que más les guste y colocar en una placa. Van al horno hasta que estén levemente dorados.

 

Una receta tradicional

Son una de las masitas saladas más conocidas en la Argentina aunque algunos la atribuyen a que nacieron en Entre Ríos y que, por eso, los llaman entrerrianos. En general son salados, aunque también pueden darles una cobertura dulce con azúcar.

Enrique Santos Discépolo compuso, en 1925, el tango "Bizcochito": "Bizcochito dejate comer, no te voy a morder el corazón".

Otras Noticias