CON ESTILO

Para encontrar el amor: cuáles son las plantas que hay que tener en casa

Se recomiendan algunas especies florales vinculadas con la pasión y el romanticismo.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:30

Puede ser un aliciente para aquellos que se encuentren en busca de la pareja y de un amor. Y es que, según dice el feng shui, algunas plantas atraen al hogar la paz y la posibilidad de construir una relación sana y duradera.

Según este sistema filosófico milenario, el lugar que ocupen determinados objetos en nuestra casa permitirá mejorar la armonía y generar buena energía. Y eso también ocurre con algunas especies florales que ayudarán a este objetivo.

Para atraer el amor, las rosas son las plantas más recomendadas porque están asociadas a los sentimientos y a los afectos. En caso de que se decida por tener un rosal en nuestro hogar, se sugiere elegir variedades rojas o blancas. Es cierto que esta variedad de plantas se da en 8.000 especies diferentes y habrá que buscar asesoramiento para cultivar la que mejor prospere en nuestro hogar.

Las rosas son unas de las más buscadas por su aroma y porque generan armonía. 

Otras de las plantas recomendadas son las orquídeas, aunque por ser exóticas requieren cuidados importantes. En este caso, los expertos en decoración, aconsejan que sean en colores violetas o blanco.

Otra de las chances es cultivar peonías, otro verdadero símbolo de romanticismo. Son plantas herbáceas perennes con hojas de color verde claro y cuyas flores son pequeñas y de bellos tonos.

 

El lugar dentro de la casa es trascendental

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el feng shui, además de recomendar ciertas plantas, sugiere que deben estar en determinadas lugares. Por lo pronto uno de los principales datos es que, si las plantas van a estar en macetas o floreros, tendrán que ubicarse en dirección Este, ya que es el punto cardinal que se relaciona con el amor, la salud y la familia.

Po otra parte, para dar más fuerza a su poder, habrá que colocarlas en habitaciones o en aquel lugar que habitualmente comparte la familia.

Otras Noticias