CON ESTILO

Solo para fanáticos de las plantas: secretos para que la casa no parezca una selva

El orden dependerá de la altura que desarrolle cada especie y de la forma de las hojas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:30

Puede ser todo un desafío tener una gran cantidad de plantas en nuestro hogar. Pero lo cierto es que para que la casa no parezca una jungla, los especialistas en jardinería y decoración dan algunos consejos para organizarlas.

Es por eso que, para poder tener ordenado nuestro jardín interior, es imprescindible pensar en capas y en estratos. Esto no significa que no se puedan mezclar variedades vegetales sino que habrá que tener en cuenta la altura que alcance cada una de las especies y el volumen.

Por otro lado, una buena opción es usar soportes, estantes o macetas colgantes para que no queden todas las plantas a la altura del piso. Entre los espacios más recomendables para este tipo de práctica, los profesionales sugieren los rincones o esquinas.

Organizar por el color también puede ser una posibilidad según de los expertos. 

En cuanto al material de los soportes son infinitos: madera, bambú, metal o cerámica, aunque también troncos y cajas de madera. Y en cuanto a los colores se aconseja que guarden cierta armonía con el resto del mobiliario.

Hay un dato que muchos desconocen y es que, para agrupar plantas, se recomienda seguir la regla del número impar. Según esta norma lo que conviene es reunir tres plantas o cinco, en lugar de cuatro.

Otro detalle es que las macetas pueden jugar también un importante papel ya que no es lo mismo si se coloca una planta alta en una maceta pequeña que si se lo hace en un recipiente importante y que llame la atención. 

Parece un tema menor pero también hay que considerar la forma que tiene la planta y sus hojas. Y es muy acertado reunir aquellas variedades cuyas hojas tienen una morfología similar. Y las plantas agradecen; las suculentas reunidas crean una suerte de microentorno.

 

Para la fotosíntesis perfecta

También es muy trascendental para la vida de las plantas que tengan la luz indicada para su correcto crecimiento. Si el lugar donde se instalan tiene mucha luz, deberán ubicarse los cactus y las suculentas.

Hay otras que prefieren los sitios semioscuros como la zamioculca o la ubicua planta serpiente o algunas palmeras que tienen origen en los climas tropicales. 

Otras Noticias