TRÁGICO DESENLACE

Dolor y tristeza: Emiliano Chavero, nieto de Atahualpa Yupanqui, murió en un accidente de tránsito

El nieto del emblemático folklorista perdió la vida este jueves en Córdoba.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:06

En las últimas horas, se conoció que el nieto de Héctor Roberto Chavero, más conocido popularmente como Atahualpa Yupanqui tuvo un grave accidente. En detalle, Emiliano Chavero, hijo de Roberto Kolla Chavero, murió este jueves cerca del mediodía al chocar su vehículo contra un camión.

El accidente del nieto del cantautor tuvo lugar en la Ruta Nacional 9, más precisamente cerca de la localidad de San José de la Dormida, a 125 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Tras impactar contra el camión, el vehículo de Emiliano volcó y se incendió de inmediato.

En cuanto a los detalles del siniestro, trascendió que Chavero manejaba un Volkswagen Trend y el impacto fue contra un camión de gran porte. Al momento, la fiscalía de Dean Funes trabaja para recopilar cómo fue el accidente que se llevó como víctima fatal al nieto de Atahualpa con tan solo 46 años.

 

La vida de Emiliano

Emiliano Chavero, vivía en Cerro Colorado y administraba la casa museo fundada "Don Ata", ubicada en Agua Escondida. La misma se gestó en memoria de Atahualpa Yupanqui, uno de los máximos referentes del país que dejó su huella a través de su música y sus escritos.

 

El dolor ante la pérdida

Apenas se dio a conocer la noticia de la muerte de Emiliano por el medio FM Totoral, el periodista y amigo de Chavero, Víctor Pintos se hizo eco de la noticia y brindó una emotiva despedida para el nieto del recordado músico y compositor.

Sin más, a través de su cuenta de Facebook, el periodista escribió: "En 1999 conocí a Emiliano Chavero, el nieto de Yupanqui, cuando fui por primera vez al Cerro Colorado con Pao Bernal. Después vivimos varios meses juntos en esa casa, la legendaria casa de don Ata en Agua Escondida, él en una pieza y yo en otra, mientras hice el libro 'Atahualpa Yupanqui - Cartas a Nenette'”.

Por último, para cerrar su sentida despedida, Pintos concluyó: “Hoy Emiliano tuvo un accidente automovilístico cerca de Santa Elena, en el norte cordobés, a 15 minutos del Cerro, y se mató. Adiós campeón, qué tristeza”.

Otras Noticias