PACIENCIA

"Me moría al aire": Mercedes Ninci reveló dolorosos detalles de su terrible episodio de salud

La periodista mejora de a poco, pero aún su cabeza no se recuperó por completo.
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:23

Luego de pasar unos días en terapia intensiva y de preocupar a todos sus allegados, la salud de Mercedes Ninci empieza a mejorar. Hace algunas semanas atrás, la periodista sufrió una cefalea en estallido, lo que le generó un punzante dolor de cabeza que derivó en un malestar prolongado hasta el día de hoy.

Hace unos minutos atrás y en diálogo con Catalina Dlugi por el ciclo radial "Agarrate Catalina", la expanelista de "Lo de Mariana" contó cómo vive su recuperación y cuáles son las secuelas que deberá enfrentar a partir de ahora. "El lunes volví a tener mucho dolor, pero se me fue pasando de a poco y no me tuve que tomar ningún calmante. Lo que pasa es que ahora, cada vez que me agarra dolor de cabeza me agarra mucho susto", empezó a explicar la periodista.

En cuanto a las secuelas que le quedarán luego de este diagnóstico, Mercedes fue bastante sincera y contó la mayor cantidad de detalles posibles. "Voy a seguir con tratamiento en Fleni, es decir que cada tres meses me voy a hacer estudios. Ahora voy una vez por semana para control. Recién en agosto puedo volver a trabajar", se sinceró Ninci sobre los recaudos que tiene que tomar.

"Tampoco puedo ir a Córdoba. Yo quería viajar en las vacaciones de invierno ahí y a La Rioja, pero no voy a poder. No me dejan manejar, imaginate que no puedo ni subir la escalera de casa", continuó Ninci. Por el momento, tendrá que quedarse en el molde, bajar un poco los decibeles y recuperarse por completo antes de retomar su ritmo habitual de vida.

"Mientras pasan las horas imagino este paisaje divino de mis pagos", escribió Mercedes en su Instagram mientras guardaba reposo.

"Espero que la semana que viene ya me dejen subir las escalares, porque tres de las habitaciones de mis hijos están en el piso de arriba y tampoco puedo ir a la terraza", finalizó Mercedes sobre los pequeños permitidos que tendrá si se recupera bien. Antes de hablar de otros temas al aire, Ninci hizo especial hincapié en la importancia de cuidar su salud porque se asustó muchísimo. "Yo creí que tenía un ACV  como le pasó a mi mamá dos veces, sentí que me moría al aire", explicó la periodista sobre su cuadro de salud.

 

Su mayor pilar: a quién agradecer

Mercedes Ninci se mostró muy contenta de haber podido contar con sus hijos y su empleada doméstica, Alicia, para que la ayuden y la acompañen en este momento tan complicado. "Estoy agradecida a toda mi familia, sobre todo a mi hermano Carlos y a la empleada Alicia Irierte", dijo hace algunos días atrás en diálogo con Mitre Live.

Otras Noticias