UNA GRAN NOCHE

Rating: sin "La Voz Argentina", "Doctor Milagro" se impuso por completo en Telefe

La novela de Ali Vefa tuvo una exitosa noche y puso contra las cuerdas al programa de Marcelo Tinelli.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:10

El día de ayer, se disputó una nueva batalla por el rating. Con ello, las señales líderes no quieren perder pisada en la pantalla y, mediante modificaciones en su grilla o, incluso, en sus propios programas, lanzaron singulares estrategias. En este marco, Telefe y El Trece ya obtuvieron los resultados de sus programas de la noche.

 

Los números para Telefe sin “La Voz Argentina”

Sin más, este viernes el canal ubicado en Martínez contó con una gran ausencia, ya que el programa conducido por Marley se tomó un descanso y le brindó la responsabilidad absoluta del prime time de Telefe a “Doctor Milagro”. Con ello, según los datos provistos por el periodista Nacho Rodríguez, la novela de Telefe demostró que no se achicó en la pantalla y tuvo una excelente medición.

Sin más, la historia de Ali Vefa obtuvo un promedio de 16.5 puntos de rating. De este modo, a pesar de la ausencia de “La Voz Argentina”, el canal ubicado en Martínez cantó victoria con “Doctor Milagro”, ya que la novela fue lo más visto del día y, como era de esperarse, resultó líder absoluto en su franja.
 

La noche para El Trece

No caben dudas que, si hay un día de la semana favorecedor para El Trece es sin duda el día viernes. Tal como sucedía con “MasterChef Celebrity”, los pesos pesados se toman una suerte de licencia en el último día hábil de Telefe. Con ello, la noche de ayer, Marcelo Tinelli se evitó la competencia en los minutos finales de su programa con “La Voz Argentina”, el show que obtiene más de 20 puntos de rating.

A pesar de evitarse el enfrentamiento con el certamen de canto, Marcelo tuvo que competir directamente contra “Doctor Milagro” y, como se conoce, la historia de Ali Vefa cuenta con mediciones contundentes. En este marco, en competencia con la novela de Telefe, “Showmatch: La Academia” obtuvo en la noche de este viernes 8.9 puntos de rating.

Tal como se puede apreciar, el programa estrella de El Trece apenas llegó a alcanzar la mitad del rating de su competidor directo. Además, cabe recordar que, para este viernes, Marcelo utilizó una estrategia diferente, ya que no transmitió su especial de humor, sino que le dio lugar a una nueva noche de “La Academia”.

Con lo mencionado, Marcelo apostó por una nueva gala de reggaetón, donde Viviana Saccone, Rocío Marengo, Cachete Sierra y Flor Vigna fueron los encargados de hacer sus presentaciones en la pista. A pesar de ello, quedó en evidencia que su estrategia no fue suficiente, ya que aún no logra promediar las dos cifras en el rating.