CON ESTILO

Solo 10 minutos de cocción: cómo elaborar una torta de chocolate en taza según Santiago Giorgini

Requiere de muy pocos ingredientes y es ideal para un desayuno suculento.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:41

Práctica, original y sobre todo muy sabrosa es esta torta en taza que enseña a elaborar, como opción para el desayuno, Santiago Giorgini.

De este modo, el cocinero de “La Peña de Morfi” brinda una propuesta sencilla para hacer en 10 minutos e iniciar el día con mucha energía.

Para esta receta de Santiago Giorgini los ingredientes que se requieren son: 200 gramos de chocolate semi amargo, 200 gramos de manteca, 250 de azúcar, 4 huevos, 125 gramos de harina, ralladura de naranja, 150 gramos de frambuesas frescas y mermelada de frambuesas.

Como primer paso para esta exquisita torta, habrá que derretir a baño de maría el chocolate con la manteca. Este tipo de cocción a fuego bajo se realiza para evitar que se queme el chocolate.

Además de ralladura de naranja, puede incluir pera pisada en la mezcla.  

Una vez que esté derretida la mezcla, habrá que incorporar el azúcar y revolver para que se disuelva y quede una crema homogénea. Luego, será necesario dejar entibiar y agregar los huevos, de a uno y las frambuesas que deben estar previamente pisadas con un tenedor. Paralelamente, será imprescindible tamizar la harina e incorporarla a la mezcla anterior junto con la ralladura de naranja.

La parte original de esta receta es que en vez de colocar la mezcla en un molde convencional se puede usar una taza enmantecada; el recipiente debe ser de material que soporte altas temperaturas. Entonces habrá que llevarla al horno moderado por 10 minutos; luego, apagar el fuego y dejarla dentro por 5 minutos adicionales. Se come tibia y con cuchara.

 

Desde Estados Unidos para el mundo

Puede ser que el nombre cupcake provenga de la utilización de las tazas para cocinar antiguamente los postres o tortas. Lo cierto es que antes de que surgieran los modernos moldes especiales para cupcakes, esta preparación solía hacerse en tazones o cazuelas de barro.

También se dice que el nombre cupcake es un término que proviene de la forma de medir los ingredientes empleados, no en gramos, sino en la medida de una taza.  

Otras Noticias