CON ESTILO

Un buen remedio: cuáles son las plantas que hay que tener en casa para conciliar el sueño

Son variedades para ubicar en ambientes interiores, ya que ayudan a purificar el aire.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:30

Tan chicas y tan poderosas. Así son algunas plantas que, además de ser ideales para tener en casa como decoración, también tienen un gran número de propiedades que ayudan a conciliar el sueño.

En general, este tipo de variedades vegetales tienen el poder de ahuyentar mosquitos y purificar el aire. Y, aunque muchos argumentan que no es aconsejable tenerlas en el dormitorio, otros sostienen que, por el contrario, son perfectas para ayudarnos a dormir.

Este poder de las plantas permite que, al ubicarlas en algún rincón de nuestro hogar, ayuden a oxigenar el ambiente, brindarnos sensación de bienestar, ahuyentar mosquitos y permitir relajarnos.

Entre las plantas que se recomiendan para mejorar la energía de la casa se destaca el espatifilo, también conocida como lirio de la paz. Su poder está en que logra absorber el exceso de humedad del ambiente.

Además, esta planta tiene la facultad de eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar y además es muy fácil de cuidar.

El lazo de amor es ideal para un rincón de la cocina, porque logra atraer los aromas desagradables. 

Otra de las variedades que pueden ayudarnos a obtener armonía a la hora del sueño es la siempre bien ponderada aloe vera. Y es que es una planta que tiene un gran número de propiedades tanto curativas como para la cosmética. Pero, además, cuenta con  una capacidad asombrosa: puede enfriar el ambiente.

Otra de las variedades es la muy conocida lazo de amor o también llamada mala madre. Esta tiene la propiedad de refrescar el aire de la habitación y, además, absorbe los malos olores.

 

Aromas a azahar

El jazmín puede considerarse una variedad que se desarrolla mejor en el exterior. Sin embargo, según estudios de la Universidad Ruhr de Bochum, la fragancia que emana la flor del jazmín ayuda a dormir mejor.

Esto se debe a que su flor tiene elementos que ayudan a lograr una buen relajación, bajar los niveles de ansiedad y despejar la mente.

Otras Noticias