CON ESTILO

Una opción diferente: la propuesta de tarta dulce de calabaza de “El Gran Premio de la Cocina”

El zapallo es uno de los vegetales más sanos para incluir en la dieta semanal.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:00

Puede sonar un poco extraño usar calabaza para una tarta para la merienda, pero lo cierto es que en “El Gran Premio de la Cocina” proponen una interesante opción para sumar nutrientes y sabor a la merienda.

Por lo pronto, para elaborar esta opción que enseñan los referentes del programa de El Trece, como primer paso habrá que hacer una masa quebrada para la que se necesitan 300 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar impalpable, 5 gramos de sal fina, ralladura de un limón, 2 huevos y 500 gramos de harina.

La masa, según “El Gran Premio de la Cocina”, se hará con la receta básica que consiste en unir estos ingredientes, amasar y llevar al frío. Luego habrá que estirar en un molde redondo.

Puede llevar pasas de uva y nueces picadas. Fuente: (javirecetas.com)

Lo más importante en este caso es elaborar el relleno. Los ingredientes que se necesitan son: 500 gramos de calabaza cocida al horno, 150 centímetros cúbicos de crema, 150 centímetros cúbicos de leche, 3 huevos, 165 gramos de azúcar, esencia de vainilla y especias como anís, cardamomo y  clavo de olor.

Una vez que la calabaza esté cocida, habrá que hacer un puré y mixear con la crema, la leche, las especias, el azúcar, la esencia de vainilla, la sal y los huevos. Mientras tanto, los profesionales del programa aconsejan cocinar algunos minutos la masa en el horno.

Cuando el relleno ya esté listo, será el momento de verterlo en el molde y volver al horno hasta que el relleno cuaje. Para servir, se puede acompañar con crema chantilly o helado de vainilla.

 

La calabaza, reina de la nutrición

Es uno de los vegetales más nutritivos y saludables. Entre las propiedades con las que cuenta la calabaza uno de los que más se destaca es que refuerza las defensas, además de que mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros. Además, tiene beneficios antioxidantes porque aporta minerales y vitaminas, como así también cuida el sistema cardiovascular.

Otras Noticias