CON ESTILO

Livianos y ricos: Jimena Monteverde cuenta cómo hacer palitos crocantes para el desayuno

Pueden llevar semillas de sésamo o también variedades como el lino y girasol.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:30

Son muy prácticos a la hora de sumar una propuesta sencilla y que no aporte demasiadas calorías. Son los palitos crocantes que enseña a elaborar Jimena Monteverde para un desayuno más frugal y nutritivo.

Esta opción para la mañana es muy fácil de hacer, según detalla la cocinera del programa de Juana Viale, ya que lleva pocos ingredientes y requiere de escaso tiempo de horno.

Por lo pronto, los ingredientes que tiene esta receta son 300 gramos de harina 0000, 3 cucharaditas de sal, 1 pocillo de aceite, 1/2 taza de agua y, como opcional, ½ taza de semillas de sésamo.

Son ideales para comer con queso untable de bajas calorías. 

Como primer paso, Jimena Monteverde sugiere poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. En ese hueco, habrá que agregar sal, aceite y agua fría.

La cocinera recomienda hacer el amasado con la mano o con un tenedor y mezclar desde el centro hacia los bordes hasta formar una masa homogénea, aunque consistente: de eso dependerá que los palitos queden crocantes.

Lo siguiente es dejar descansar la masa por 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, estirar con un palote, con harina espolvoreada sobre la superficie de la masa. Cuando tengan un grosor de unos 3 milímetros, llegará el momento de cortar tiras finas con un cuchillo bien afilado. La cocción se hace al horno en una placa aceitada durante 10 minutos a fuego fuerte con el horno precalentado. 

 

Sésamo, una semilla que suma aportes

No está de más saber cuáles son los beneficios que otorgan algunos productos que habitualmente sumamos a nuestras comidas. Y es que, en esta receta de palitos crocantes, la cocinera Jimena Monteverde le agrega una porción de semillas de sésamo.

Entre los beneficios que ofrece este cereal sin gluten, se destaca que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo y protege la flora bacteriana. Pero no solo eso, porque además ayuda a reducir el dolor derivado de la artritis y regula el nivel de colesterol en sangre.

Otras Noticias