CON ESTILO

Un snack mexicano versión argentina: cómo es la receta de nachos de “El Gran Premio de la Cocina"

Para una merienda con platos salados o también una picada diferente.
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:00

Son de los más clásicos snacks de México pero también del mundo. Y es que los nachos, los famosos aperitivos que se popularizaron en Estados Unidos, son una buena opción para la tarde, tanto para la merienda como para la picada. Y para ello, “El Gran Premio de la Cocina” brinda un receta para hacerlos en casa.

Para esta deliciosa preparación que enseñan los profesionales del programa de El Trece se necesita de una taza de harina común, 1/2 taza de harina de maíz, 1/2 taza de agua tibia, una cucharadita de pimentón, sal y un chorrito de aceite.

La forma de elaborar este tipo de aperitivo que muestra “El Gran Premio de la Cocina” es muy sencilla. Como primer paso se deberán unir todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegoteé en las manos; si es así, será necesario agregar más agua.

Pueden comerse con queso cheedar o con vegetales salteados. 

Luego, habrá que amasar y estirar hasta que la masa quede fina y pincharla en toda su superficie con un tenedor para evitar que se inflen al freírla. Una vez realizada esta tarea, será imprescindible cortar en triángulos y freír en aceite caliente.

Los nachos se cocinan rápidamente y pueden condimentarse con pimentón u orégano al sacarlos de la sartén. Pueden conservarse en recipientes herméticos para que no se ablanden y se mantengan crocantes.

 

Una película y nachos

En Estados Unidos, en aquellos tiempos prepandemia, los nachos eran protagonistas de los más importantes eventos deportivos y también en los cines, donde nadie podía ver una película sin su porción de nachos en la mano.

Sin embargo, es importante destacar que este snack nació en México. Según cuenta la historia fue Ignacio Anaya, un maître de un restaurante en Piedras Negras, Coahuila, quien creó los nachos en 1940.

Otras Noticias