CON ESTILO

Cinco tips para que las plantas de interior crezcan saludables y no se vuelvan amarillentas

Los expertos consideran que una de las claves es la observación y un buen drenaje.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:30

La mayoría de las plantas de interior no requieren demasiados cuidados. Sin embargo, los expertos en jardinería y decoración sostienen que la mejor manera de que crezcan saludables es prestarles atención.

Y es que para que las variedades vegetales que decoran nuestra casa se desarrollen adecuadamente es imprescindible conocer a qué especie pertenecen, cuál es el riego que necesitan y cómo debe manejarse el sustrato.

Lo primero que deberá hacerse es consultar al vendedor cuáles son las condiciones aconsejables para cultivarlas y en qué lugar de la casa es más adecuado colocarlas.

La luz y el riego son los elementos que hay que tener en cuenta para evitar que nuestras plantas se marchiten. 

Otro de los consejos que sugieren los profesionales es saber si la planta debe estar permanente en un lugar o si se debe mover en función de cómo le dé la luz en las distintas temporadas y estaciones del año.

El riego es otro de los temas más recurrentes en las consultas que reciben los expertos. Y es que muchos entienden que cuanto más riego, mejor estarán nuestras plantas. Pero, en el caso de las que son de interior, lo que se debe hacer es lo contrario. Para saber cuánta es la cantidad de agua que necesita una planta hay un truco sencillo y fácil. Para verificar la humedad de la tierra habrá que enterrar un dedo en el sustrato. Si la tierra esta seca, habrá que regar pero evitar que se encharque.

 

Un buen drenaje, otra de las claves

Si tenemos en cuenta que las condiciones que se dan en el hogar son muy diferentes a las que hay en un jardín exterior, es por eso que otro de los temas importantes es que las plantas cuenten con un buen drenaje. Esto se debe a que, cuando las plantas están adentro, el agua tardará mucho más en evaporarse y las raíces pueden pudrirse.

Lo mismo ocurre con la luz: habrá que observar a nuestras plantas porque, si se inclina para algún lado, es que está en busca del sol. Por lo que, en ese caso, se deberá acercar a una ventana.

Otras Noticias