CON ESTILO

Original opción para la tarde: torta dulce de polenta y arándanos de la mano de Felicitas Pizarro

Esta fruta aporta muy bajas calorías y, además, contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento.
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:30

Puede imaginarse que la polenta es un tipo de preparación que solo se come en versión salada. Pero la harina de maíz también puede ser una original propuesta para una torta dulce y húmeda para la hora del té. Y así es la versión que enseña Felicitas Pizarro para una merienda diferente.

Esta particular receta no es para aquellos que quieren cuidar la silueta, porque la torta que propone la cocinera y jurado lleva abundantes calorías.

Los ingredientes necesarios para elaborar esta torta con la receta de Felicitas son: 400 gramos de manteca, 2 tazas de arándanos, 400 gramos de azúcar rubia, 300 centímetros cúbicos de crema, azúcar (cantidad necesaria para la crema batida), 6 huevos, 200 gramos de harina de maíz, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, ralladura de 2 pomelos, 1 taza de frutillas y 400 gramos de harina de almendras.

La combinación dulce con un toque ácido hace a estar torta ideal para acompañar un té. 

Como primer paso, habrá que batir la manteca con los 400 gramos de azúcar, agregar los huevos de a uno y la vainilla. Por otro lado, en un bol será necesario mezclar los secos (la harina de almendras, la harina de maíz, la ralladura de pomelo y el polvo de hornear).

Una vez que estén bien mezclados, Pizarro agrega los arándanos y mezcla con la crema de manteca. La torta lleva 45 minutos a horno moderado en un molde enmantecado y enharinado y se puede servir con crema batida, frutillas, arándanos y menta.

 

Una fruta ácida y deliciosa

Los arándanos son pequeñas bayas de color azul oscuro con un toque ácido y a la vez dulce. Es considerada una de las frutas más saludables del planeta debido a la cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

Además, son buenos para el corazón, la vista, la memoria y para incluir en dietas en las que se busca la pérdida de peso. Son bajos en calorías y muchos los consideran la fruta del siglo XXI.

Otras Noticias