APUESTA DESCOMUNAL

La millonaria cifra en dólares que los dueños de América TV pagaron por un fichaje clave

La señal televisiva rompe todos los esquemas con una impactante incorporación.
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:56

Sin lugar a dudas, los últimos meses resultaron tiempos de profundos cambios para América TV. El canal debió ver a Jorge Rial, lanzarse con un nuevo producto y despedirse en menos de dos meses. Como si los cambios que su salida generaron en la grilla no fueran suficientes, en las últimas horas se conoció que Fabián Doman también abandona su programa.

A pesar de lo mencionado, las aguas no se calmarán para la señal televisiva, ya que en las últimas horas se conoció que América TV planea cambios estructurales más profundos. En detalle, el periodista y economista Carlos Arbia, brindó datos inéditos sobre las modificaciones internas que realizará el canal.

Además de realizar cambios en su grilla, América TV pagó una extraordinaria cifra en dólares por un fichaje clave. Más precisamente, Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños del Grupo América, en asociación con Claudio Belocopitt incorporaron a sus firmas a El Cronista, el medio que pertenecía a Francisco de Narváez.

La venta de El Cronista a América TV se habría realizado por un total de 7 millones de dólares. Dentro de esta cifra, se incluiría 1 millón para indemnizaciones al personal jerárquico. Asimismo, cabe destacar que también se anunció que no habrá despidos por doble indemnización ni cambios en la línea editorial del reciente medio incorporado. Sin embargo, esta nueva adquisición generará cambios inevitables dentro de la programación que ofrece el Grupo América.

 

Las últimas incorporaciones de América TV

Además de las salidas de Jorge Rial, Fabián Doman y Carolina Lozada, el canal mueve sus fichas para obtener reemplazos acordes a las mencionadas figuras. El más reciente lanzamiento de América TV se dio de la mano de Leo Montero, quien ocupó el espacio que dejó vacío Mauro Viale con un nuevo show llamado “Estamos a Tiempo”.

En esta misma línea, el día de ayer se conoció que, tras la salida de Horacio Cabak a “Polémica en el Bar”, se sumará al programa de Mariano Iúdica Dani La Chepi, la actriz e influencer que recientemente brilló en “MasterChef Celebrity”. Además de lo mencionado, se conoce también que el canal trabaja para incorporar nuevamente a Pamela David dentro de su grilla, quien regresaría a la señal bajo un nuevo ciclo.

Otras Noticias