Terrible pérdida
Diego Leuco sufrió una gran pérdida y realizó un emotivo mensaje
Con profundo dolor la familia Leuco despidió a un grande.A tan solo dos años de cumplir un siglo, Luis Mario Lewkowicz, padre de Alfredo y abuelo de Diego Leuco, falleció en la madrugada del 17 de julio. El reencuentro de tres generaciones y una despedida en la provincia de Córdoba, donde todo comenzó. Los periodistas viajaron a su ciudad natal para pasar las últimas horas con "Mayor".

Ese era el apodo por el que todos llamaban cariñosamente a Mario, quien tuvo una vida llena de esfuerzos y una gran familia como recompensa. El abuelo del periodista llegó a la Argentina junto a su padre huyendo de los nazis y desde muy pequeño ayudó a su familia. Estudió farmacia y fundó una de las grandes cadenas farmacéuticas en Córdoba, la farmacia Alvear.
Pero todo llega a su fin y la historia de este luchador no era la excepción. Durante la noche del martes 13 de julio, Diego Leuco y su padre recibieron una de las llamadas más tristes de sus vidas. Ambos periodistas viajaron a la ciudad de Córdoba a la mañana siguiente para estar junto a Luis Mario, en sus últimas horas.
Ayer, 19 de julio, los periodistas realizaron una despedida pública en sus respectivos medios y programas, con palabras para homenajear a quien fue el creador de una familia exitosa como los Leuco. Alfredo, por su parte, recordó aquella famosa editorial con la cual nos deleitó en el día del padre, "Padres de la rebeldía y la libertad"; un homenaje que el 17 de julio se convirtió en una despedida sin ser tal cosa. Además, agregó un nuevo reconocimiento y una despedida oficial con "Mi viejo, corazón de león".
"Lo vamos a honrar todos los días"

El expanelista de Mariana Fabbiani, Diego Leuco, escribió un sentido mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram donde cuenta la historia de su abuelo, y lo homenajea a su vez.
"Luis Mario. Mayor. El Zeide. El gran ejemplo de la familia. Fueron 98 años de puro esfuerzo y honestidad."
El conductor de TN continuó: "Nunca una queja, nunca un reclamo. Siempre huevo y a meterle para adelante. Tuvo una vida plena y llena de aventuras y adversidades. Huyó del nazismo y aquí se rebeló ante su propio padre que no quería que estudiara. En aquella época había que trabajar; no se podía perder tiempo en el colegio. Estudió la carrera de Farmacia y fundó la Farmacia Alvear. Tuvo la dicha de levantarla con sus manos y de ver cómo sus hijos y nietos continuaron con el negocio familiar y lo multiplicaron. Siempre rodeado de la familia. Tenía debilidad por sus nietos y bisnietos. A todos nos conoció y nos disfrutó intensamente. Gracias Mayor. Te debemos mucho. Lo vamos a seguir honrando siempre."
Estas fueron las palabras de Diego dedicadas a Mayor, donde adjuntó múltiples fotos de su vida junto a él.