CON ESTILO

Imprescindible: consejos para saber si una planta necesita riego o pulverización

Es uno de los cuidados más importantes para mantener saludable el jardín en espacios interiores.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:30

Si hay un elemento que es fundamental para el crecimiento de las plantas es el agua. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no puede hacerse arbitrariamente y que requiere de ciertas condiciones de acuerdo a cada especie.

Es así que algunos expertos en materia de jardinería sostienen que la observación de nuestras variedades vegetales es fundamental para saber qué forma de riego necesitan.

Algunos ejemplares de plantas, por ejemplo, precisan de un riego solo en el sustrato, sin tocar el tallo ni las hojas inferiores, y otras, contrariamente, precisan más humedad y que se pulvericen los hojas.

Los profesionales recomiendan usar agua destilada. 

Por lo pronto, más allá de la especie a la que pertenezcan nuestras plantas, el exceso de agua nunca lleva a buen puerto. Eso se debe a que los encharcamientos pueden provocar que se pudran las raíces y que muera la planta.

Como suelen decir los profesionales, para saber si nuestras plantas requieren agua solo basta con un pequeño ejercicio. Antes de regar, hundir el dedo en la tierra y palpar cómo está. En el caso de que esté húmeda, habrá que posponer el riego hasta que el sustrato esté seco.

 

Llegó el momento de pulverizar

Las plantas que van en interiores son aquellas en las que hay que guardar más cuidados a la hora de regar. Y, en general, como son plantas de lugares cálidos o de origen tropical, necesitan mucha humedad.

Para estas variedades, los profesionales aconsejan pulverizar abundantemente en verano, pero también en invierno, ya que la calefacción puede secarlas.

Al dotarlas de humedad, se permitirá que tanto las hojas jóvenes como los nuevos brotes prosperen con facilidad. Un detalle importante es que para la pulverización deberá evitarse que el agua esté muy caliente: lo ideal es que esté tibia.

Otras Noticias