DOLOR Y ANGUSTIA

"Es un caso muy fuerte": una terrible noticia golpea a la familia de Benjamín Vicuña

Conmoción por el terrible momento que atraviesa el entorno del actor tras una grave denuncia.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:22

En las últimas horas, salió a la luz una terrible noticia que tiñe de dolor a la familia de Benjamín Vicuña. Más específicamente, Rafaela Vicuña, sobrina del actor, denunció en sus redes sociales que padeció de un terrible abuso cuando tenía tan solo trece años.

En detalle, desde sus redes sociales, la sobrina del artista chileno lanzó un extenso comunicado para denunciar públicamente a su agresor. Sin más, la joven adelantó: “Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio tanto laboral como social a este enfermo”.

Luego de ello, Rafaela profundizó sobre las profundas secuelas que les dejó la agresión que sufrió en su adolescencia y sentenció al respecto: “Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”.

 

Las características del hecho

En un desgarrador relato lleno de angustia y dolor, la sobrina de Benjamín compartió fotos de su agresor, llamado Elías. El hecho, tuvo lugar en un campamento para los estudiantes Leiva Mella. Así lo detalló: “Elías me invitó a una fiesta para despedir el campamento que habría en el Hogar para estudiantes Leiva Mella. Era de noche, llegamos y el ambiente era bastante turbio”.

En línea con su relato, continuó: “En un momento, me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento”. Luego de ello, la joven dio detalles estremecedores del hecho y concluyó sobre el mismo: “No pude hacer nada”.  Por su parte, esta mañana, Paulo Kablan profundió sobre la noticia en "Flor de Equipo" y aseguró: "Es un caso muy fuerte. Chile está conmocionado por la denuncia de Rafaela".

Con su descargo, la joven remarcó en que tomó conocimiento de que su agresor es profesor de violín y que, según detalló, habría sido expulsado de otros trabajos por delitos de la misma índole. Por este motivo, la joven compartió la imagen de quien sería su agresor y sentenció: “Tu lugar está en la cárcel”.

Para concluir, Rafaela hizo un pedido final para llevar adelante las acciones correspondientes para tener justicia ante el lamentable abuso. Sin más, escribió: “Por favor, si conocen a chicas que pasaron por lo mismo con esta persona o lo conocen, contáctenme. Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la Fiscalía y ya tengo varios. Todo se devuelve”.

 

El apoyo de la China Suárez

Por su parte, la pareja de Benjamín Vicuña no se quedó callada ante la noticia y, a través de su cuenta de Instagram, replicó el mensaje de Rafaela y sumó un mensaje de apoyo para la joven. Sin más, Suárez cuestionó: “¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas?”. En esta misma línea, sumó un mensaje de advertencia para el país vecino: “Atención Chile, este tipo está suelto”. Por último, la actriz finalizó con unas cálidas palabras para la denunciante. Así los expresaba: “Rafa, te abrazo y te acompaño”.