CON ESTILO

Elegante: cómo es el suéter que marca tendencia este año y que ya mostró Pampita en las redes

Otras celebridades lo tienen como indispensable en su guardarropas por su versatilidad.
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:30

No puede faltar en el guardarropa de aquella mujer que quiera pasar el invierno con elegancia y también abrigada. Y tampoco es una prenda exótica sino que es un clásico que se renueva cada temporada. Se trata del sweter cuello de tortuga que ya supo usar Pampita para el invierno.

La modelo y conductora lo usó con una campera de invierno. Pero así también lo usó Máxima Zorreguieta para un encuentro informal y Juliana Awada para una jornada al aire libre, como ejemplo de estas referentes de la moda más relevantes nacidas en nuestro país.

Algunos como Pampita la consideran una prenda fetiche porque logra mostrar elegancia tanto en un atuendo informal para ir a trabajar o como en una propuesta más chic para la noche, tal como lo usó otra argentina con estilo como es Fabiola Yañez, en un reciente acto oficial.

Bien abrigada: es ideal atravesar los días de frío con elegancia. 

Este tipo de sweter, similar al que usó Pampita, se puso de moda en 1890 pero en aquel entonces se dio en el ámbito de la ropa deportiva y sobre todo para los hombres. Sin embargo, con el tiempo, pasó a formar parte del vestidor de todos, sin distinción de género.

Esta prenda se conoce como polera, cuello tortuga o cuello de cisne y es considerado por las principales influencers como una de las propuestas que no pasan de moda, porque es versátil y atemporal. Puede ir con jeans, zapatillas, botas altas, con campera de abrigo o con un saco tipo sastre para un ocasión especial.

Juliana Awada suele usar este tipo de prenda cuando viaja al campo a descansar. 

 

En España también es top

Según los diseñadores más afamados de la península ibérica, esta prenda generalmente confeccionada con un tejido liviano y de lana, puede tomar distintos estilo de acuerdo con lo que se lo combine.

Puede ser para ir a la oficina con un traje de pantalón y saco y también para usar como vestido si se opta por una de amplias dimensiones y de un talle mayor al que corresponde.

Otras Noticias