Complicadísimo

"No se hace cargo de su criatura": Jonatan Viale quedó en medio de un tremendo escándalo mediático

El periodista se convirtió en la noticia del día y todos lo buscan para que explique lo ocurrido.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:12

Jonatan Viale se convirtió en uno de los periodistas más importantes de Argentina gracias a su trabajo en radio y televisión, pero a veces incluso él puede generar tremendas polémicas.

En este caso, el hijo de Mauro Viale quedó en medio de un gran escándalo mediático por las fuertes palabras que le dirigió a la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner criticó, días atrás, a un reconocido medio de comunicación por incluir a su mandato en el periodo en que se destruyó a la clase media argentina y aseguró que, hasta el 2012, este estrato social creció, por lo que reivindicó su Gobierno.

En ese punto, Jonatan no tuvo piedad y, en su programa "Pan y Circo", que se emite por Radio Rivadavia, aseguró: "Quedó confirmado que Cristina Fernández de Kirchner no se hace cargo de Alberto Fernández, su creación. Cristina defiende enfáticamente su gestión, la del 2007 al 2015, pero nada dijo de la paupérrima gestión actual que destruyó como nunca a la clase media". Y luego dobló la apuesta:

Cristina no se hace cargo de este Gobierno del que forma parte. No se hace cargo de su criatura, de este Presidente que ella eligió.

Viale agregó: "Y tampoco se hace cargo de un Gobierno del que es la vicepresidenta. Esa gente cambió de prepaga, vendió el auto, consume menos carne, cambiaron a los chicos de la escuela, no pueden pagar el alquiler, dejaron de ir al cine, al gimnasio, al psicólogo. El 73% de los hogares argentinos de clase media están endeudados. ¿Y quién es el principal responsable de este movimiento social descendente? En su momento lo fue Macri, pero hoy es del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández".

Jonatan cerró su descargo con fuertes palabras: "Cristina mira para el otro lado y deja que la criatura haga un desastre. Dice que los días más felices fueron con su Gobierno. Sería bueno que la vicepresidenta entienda cómo destrozaron a la clase media. Este fracaso social y económico le pertenece. No está en condiciones de mirar para otro lado".

A la salida de la radio lo esperaban varios cronistas, pero el periodista no quiso opinar sobre la polémica que desató.

 

En recuperación

Viale la pasó realmente mal por culpa del coronavirus y, todavía hoy, afirma, lucha por recuperarse de los efectos que la enfermedad le causó a su cuerpo, de hecho, debió permanecer mucho tiempo sin salir de su casa, tan débil y agotado se encontraba. En esos momentos, sus panelistas se hicieron cargo de su programa de radio y Eduardo Feinmann lo reemplazó en LN+.