Dyhzy Fernández

"Nunca me sentí indentificado": Dyzhy Fernández anunció que cambiará su documento de identidad

El hijo del presidente Alberto Fernández reveló su decisión en las redes sociales.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:19

Dyhzy Fernández anunció que cambiará su Documento Nacional de Identidad (DNI) tras que su padre, el presidente Alberto Fernández, sancionara mediante un decreto de necesidad y urgencia la posibilidad de incluir una “X” en el género.

La medida, que es una conquista de derechos en cuanto a diversidad sexual y de género, busca amparar a todas las personas que no se perciben como hombres o mujeres y no desean entrar dentro de las categorías binarias. De hecho, la Argentina es el primer país de América Latina en sancionar una ley de este tipo.

Con una fuerte crítica a los medios, Fernández pidió a sus seguidores que dejen de llamarlo por el nombre que actualmente figura en su DNI y comiencen a llamarle Dyzhy, a secas.

"No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre”

El hijo de Fernández resaltó que “no dice” su nombre de nacimiento. “Pido que no me llamen así", agregó en una emisión en vivo que publicó en su cuenta de Instagram.

Alberto Fernández representa un cambio en el paradigma de la familia presidencial, ya que no se encuentra casado con su pareja, Fabiola Yáñez, y Dyzhy es un referente en la colectividad LGTBIQ+.

En ese sentido, Dyzhy se considera una “persona no binaria”, ya que no se identifica como hombre, pero tampoco como una mujer. “Hay distintos tipos dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, puntualizó Fernández durante su discurso.

 

Una ley que transforma

“Cuando el Estado reconoce una ley, esta se va naturalizando”, manifestó Dyhzy en referencia a la conquista de derechos que tuvieron las minorías de la Argentina durante los últimos gobiernos de centroizquierda.

“Hoy no es raro, no llama la atención ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado”, desarrolló.

“Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, irlo naturalizando”, concluyó Fernández.

Otras Noticias