CON ESTILO

Consejos de Osvaldo Gross para elaborar unos deliciosos cuadrados de manzana para el desayuno

Esta fruta ayuda para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo por su alto contenido en fibras.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:17

Son muy sabrosos y suculentos. Y además, con esta receta de Osvaldo Gross es posible preparar unos cuadrados de manzana que incluyen frutas y pasas, algo que lo convierte en la receta perfecta para el desayuno.

Como primer paso para esta receta del maestro pastelero se necesitar preparar la masa. Para esta parte de la receta los ingredientes necesarios son 100 gramos de azúcar impalpable, 50 centímetros cúbicos de leche, 2 huevos, 400 gramos de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ralladura de un limón y 150 gramos de manteca.

Por su parte, para el relleno, Osvaldo Gross recomienda usar 1 kilo y medio de manzanas verdes, 100 gramos de pasas de uva, 50 gramos de manteca fundida, 2 cucharadas de jengibre rallado, 2 cucharadas de almidón de maíz, 100 gramos de azúcar impalpable y 2 cucharadas de coñac.

La manzana además es una fruta que brinda gran saciedad. 

Con todos los elementos a mano, se puede comenzar con la preparación. Como primer paso, en una batidora con lira habrá que mezclar la manteca pomada, azúcar impalpable, sal y ralladura de limón hasta obtener una crema.

En el mismo recipiente, el siguiente paso consistirá en agregar los huevos y la mitad de los secos (harina y el polvo de hornear tamizados) además de la leche y  mezclar a velocidad baja. Cuando estén integrados, se deberá sumar la harina restante y subir la velocidad. Con la masa lista, será imprescindible llevarla a la heladera en forma de bollo y envuelta en filme por dos horas. Más tarde, estirar y reservar.

Preparar el relleno es el paso siguiente: primeramente, será necesario rallar las manzanas con la parte gruesa del rallador y mezclar con pasas de uva, azúcar impalpable, almidón de maíz, manteca fundida, coñac, esencia de vainilla, jengibre rallado y canela en polvo.

Con la masa estirada, luego, habrá que forrar un molde tanto en la base como en los bordes, agregar el relleno, cubrir con la tapa y unir los bordes. Más tarde, será necesario llevar al horno a fuego mediano por 50 minutos.

 

Una muestra redonda de vitaminas

La manzana es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. Aporta estabilidad intestinal debido a la cantidad de fibra que contiene.

Además ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y además permite mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar.

Otras Noticias