Tiemblan las redes

“Aberrante hecho”: la denuncia contra Showmatch: La Academia que encendió las alarmas en El Trece

El canal donde trabaja Mirtha Legrand deberá asumir la responsabilidad.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:36

La disputa por el mejor rating no cesa y, aunque Marcelo Tinelli ha hecho todo lo posible por levantar los números de El Trece, con las múltiples acusaciones que han hecho sobre “Showmatch: La Academia” dicho objetivo ha sido casi imposible de trazar. Un claro ejemplo de eso se evidenció hace algunas horas, cuando el certamen que conduce el periodista deportivo recibió otra denuncia por las redes sociales.

Para ser exactos, el momento se originó en la emisión de ayer del ya mencionado concurso, cuando Sofía Jiménez interpretó “Yo no soy esa Mujer” de Paulina Rubio. Ahora bien, mientras la conductora de televisión realizaba tal presentación colocaron de fondo imágenes de Eva Perón, Ana Frank, Gabriela Sabatini, Mirtha Legrand y Madre Teresa de Calcuta, imágenes que debían representar el mensaje de empoderamiento que querían enviar.

Sin embargo, la foto que colocaron en "Showmatch: La Academia" de Ana causó un gran revuelo en la web, debido a las atrocidades que esta tuvo que enfrentar cuando fue perseguida y asesinada por los nazis. Frente a dicha eventualidad, la cuenta oficial de Twitter del Centro de Ana Frank, indicó: “Ella no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi”.

Como si lo antes mencionado fuera poco, en el ya referido escrito, se puntualizó: “Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio”.

 

Un mensaje directo para el equipo de El Trece

Luego de resaltar todo lo antes mencionado, los del Centro de Ana Frank le hicieron una petición al equipo de “Showmatch: La Academia”. Para ser exactos, estos apuntaron: “Invitamos a todos los involucrados en el aberrante hecho a visitar el Museo de Ana Frank, conocer su legado, su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido”.

Otras Noticias