IDEALES

Aprendé a hacer las falsas medialunas de Jimena Monteverde: fáciles, ricas y baratas

La cocinera compartió el paso a paso de esta receta ideal para preparar con niños.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:30

Una de las delicias argentinas que más se eligen a diario para desayunar son las medialunas. Preferidas por grandes y chicos, hay una gran variedad de este platillo, sin embargo, todo aquel que intentó hacerlas alguna vez sabe lo engorroso que es prepararlas y la cantidad de tiempo que hay que dedicarle, por lo que Jimena Monteverde decidió simplificar esta receta y compartirla con sus seguidores.

Aunque esta receta no es exactamente igual a la original, es muy parecida y rica, además de ser mucho más accesible. Para realizar esta idea de la cocinera de El Trece se necesitan 2 tapas de pascualina hojaldrada, 2 cucharadas de manteca derretida, media taza de mermelada de damascos y 3 cucharadas de agua caliente. Con estos cuatro ingredientes, se puede realizar un acompañamiento delicioso para el desayuno.

Lo primero que hay que hacer es agarrar las dos tapas de pascualina y separarlas sobre la mesada. Luego de esto, Jimena recomienda diluir la mermelada con el agua caliente así resulta más fácil de esparcir. Por último, queda derretir la manteca hasta que esté líquida para poder maniobrarla mejor.

El platillo queda menos abundante que la receta original, pero el sabor es muy parecido.

Una vez que tenemos todas las mezclas listas, hay que pintar la masa con manteca y luego formar una capa con la mermelada diluida, así con ambas pascualinas. Después llega el momento en donde Monteverde sugiere mayor atención y concentración, ya que hay que cortar la masa de manera tal que queden listas para enrollar y meter al horno.

La masa redonda se corta de la siguiente manera: primero a la mitad, luego en cuartos y por último en octavos, de esta manera quedará la medida justa para armar las medialunas sin que queden muy grandes. Una vez que todo está en pedazos, hay que enrollar la masa para formar el platillo: se dobla desde la parte más ancha hasta la más fina y luego se le da la forma al tomarla de ambos extremos.

 

El paso final: ya casi se puede saborear

Lo último que hay que hacer es poner las medialunas al horno. La masa ya tiene manteca, pero se puede agregar un poco más en la asadera para evitar que se peguen. Por último, esta receta de Jimena Monteverde tiene una cocción muy rápida, ya que tan solo se debe hornear por 10 minutos a una temperatura de 200 grados. 

Otras Noticias