Personajes

Brilló en "Grande Pa" y fue Paco en "Chiquititas": así está hoy Alberto Fernández de Rosa

Mirá lo que fue del querido actor con sesenta años de trayectoria.
sábado, 24 de julio de 2021 · 05:00

Alberto Fernández de Rosa, es un actor argentino reconocido por su paso en el cine y sobre todo en la televisión argentina. Podemos recordar cómo marcó su actuación en éxitos como “¡Grande Pa!” y “Chiquititas”. Hoy, a sus 77 años, celebra sus sesenta años como artista.

Paco, como es conocido, oriundo de Ingeniero Maschwitz, recuerda cuando era tan sólo un adolescente y le pedía a su tío, autor exitoso de la televisión, Horacio Meyrialle, que lo sumara al programa. Es así que fue convocado para la tira  “Consuelo no tiene consuelo”, donde compartió escena con Elina Colomer.

Con Tini, cuando grabaron la tira "Violeta"

Era un pibe y me shockeó. Después no paré de trabajar nunca más. Trabajé muchísimo

De esta manera, recuerda cómo le contaba a su tío y mentor sobre cuánto lo afectó la primera experiencia de grabación en vivo en un estudio de televisión.

Después de eso, se lanzó en un camino artístico lleno de experiencias televisivas, cine y teatro. Pero sigue en el ruedo: piensa volver con Edipo Rey en el Teatro Cervantes, que hacía antes de la pandemia, y estrenar la película Máquina para ver el alma.

Su militancia política

Además de actor, Alberto cuenta con una carrera marcada por su participación política, desde su exilio en España durante la dictadura militar, donde sin embargo fue con trabajo, ya que llevó la obra "Orquesta de Señoritas".

El actor se supo ganar el corazón de todos los espectadores con su trabajo. 

El peronista tuvo, además, la destreza de encarar algunos cargos políticos, entre ellos, como director general del Centro Cultural San Martín, jefe del Departamento de Arte de la Universidad de Buenos Aires y subsecretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre trabajó para sumar su granito de arena en cultura.

Al regresar a su pueblo natal Maschwitz, fue candidato a senador por el Frente para la Victoria. Hoy en día, es concejero escolar y director de un Centro de Educación Agraria. Inquieto y legendario, digno de un gran festejo de aniversario.

Otras Noticias