CON ESTILO

Un parque lleno de vida: cinco tips para cuidar las plantas de exterior para que crezcan sanas

Cada jardín tiene su propio estilo, pero mantener las atenciones es clave para que los arbustos perduren.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:30

En el invierno muchas personas descuidan su jardín, ya que la mayoría de las plantas que se eligen para decorar el parque de los hogares suelen florecer cuando llega la primavera. Sin embargo, hay muchas especies perennes que lucen bien todo el año y que son las ideales para que cada espacio exterior luzca vivaz los 365 días del año. 

Este tipo de arbustos que se dejan en el exterior de las casas requieren de un cuidado específico, ya que, muchas veces, la intemperie puede causarles grandes daños. Con el cuidado adecuado y la atención necesaria, las plantas pueden ser un gran aliado para agregarle alegría al hogar y llenar de vida el parque.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de colocar plantas de exterior es elegir el lugar adecuado. Si se cuenta con un espacio reducido para plantar, lo mejor es investigar la especie con anterioridad, para saber qué cantidad de sol necesita por día y así elegir entre los rincones que tenemos disponibles.

En segundo lugar, se tiene que tener en cuenta es el riego de las plantas: según el tipo, dependerá la cantidad de agua que necesite diariamente. Lo mejor es contar con una manguera o un rociador para que todas las plantas puedan obtener su ración correspondiente sin correr riesgo de ahogarlas y generar que se pudran.

El agua es el alimento principal que necesitan las plantas para poder realizar la fotosíntesis.

A la hora de tener plantas y arbustos en el jardín, hay que tener en cuenta que necesitan limpieza y podado para sacar las partes secas y así hacer que crezcan más fuertes. Además, una correcta limpieza de las plantas ayudará a ver si hay algún bicho o enfermedad que le impida crecer sana.

Los últimos dos tips van de la mano, ya que tienen que ver con el trasplante y el tamaño adecuado de las macetas para las plantas. La clave para que los arbustos tengan una vida plena está en proveerle la cantidad de nutrientes necesarios, por lo que es imprescindible cambiarlas de lugar y ponerles nueva tierra para que absorban lo que requieran. En base a esto, también es importante tener en cuenta el crecimiento de cada planta para ponerla en una maceta que tenga el tamaño adecuado.

Cualquier especialista puede dar consejos sobre el tamaño y tipo de maceta que necesite la planta.

 

Plantas perennes: los aliados de todas las estaciones

Para los amantes de los jardines verdes en invierno, verano, primavera y otoño, las plantas perennes son la mejor opción. Estos arbustos tienen la cualidad de estar siempre verdes, por lo que se pueden combinar con otros de estación para tener un jardín único en cada una y sorprender con la diversidad de flores y frutos.

Otras Noticias