Un relato inesperado

“De milagro no te cortaron las piernas”: la fuerte advertencia que recibió una figura de El Trece

El famoso en cuestión enfrentó múltiples problemas de salud durante la primera fase de la crisis sanitaria.
domingo, 25 de julio de 2021 · 21:38

Luego del inesperado regreso de “Nosotros a la Mañana”, Gastón Marote habló sobre los múltiples problemas de salud que tuvo que enfrentar el año pasado. En diálogo con Teleshow, el panelista de El Trece explicó que en el 2020 se vio en la obligación de cambiar los hábitos alimentarios, pues su cuerpo se había desmejorado y eso había preocupado a toda su familia.

Para ser exactos, Gastón dijo: "Bajé 50 kilos en un año. Le pedí a la vestuarista que me cosiera el botón, lo cosió y no me abrochaba porque había engordado más. Me hice mala sangre y usé un jean. Llegué a mi casa a la tarde, estaba relajado y sentí que flotaba”. No obstante, el panelista del ya mencionado canal agregó: “Me tomé la presión y estaba en 19.4 la máxima y 14.6 la mínima. Ahí dije 'basta’. Me di cuenta de que no podía seguir así”.

Luego de su recuperación, la familia de Gastón no ha vuelto a atravesar un susto igual o similar.

Según Gastón, en aquel entonces había mucha incertidumbre con el tema del coronavirus y eso impidió que se fuese a chequear con un especialista en el área. Sin embargo, como ya sabía que algo no estaba bien, tomó cartas sobre el asunto: "Arranqué por reducir la porción de comida y hacer un poco de ejercicio en casa”.

Como si lo antes mencionado fuera poco, Gastón comentó que la obesidad le producía mucho dolor de cabeza: “Mi promedio de presión era de 16/12. Se me entumecían las manos, las piernas, retenía mucho líquido”. Por su parte, la figura de El Trece destacó que también tenía problemas para expresarse correctamente al aire: “Estaba como ahogado. Dormía 10 horas y me quedaba dormido en cualquier lado. Era todo un combo”.

 

Lo que le dijo el médico

Gracias a la iniciativa que tomó el panelista de El Trece, cuando fue a consulta, el doctor lo felicitó con una importante advertencia: "El médico me dijo: ‘A vos, de milagro no te cortaron las piernas, no te agarró un infarto, no tuviste diabetes. No sé si sos creyente, pero tuviste un Dios aparte’. Tenía una especie de trombosis que se frenó a partir de cambiar los hábitos, comer sano y hacer ejercicio”.

Ahora bien, como ya es sabido, Gastón logró salir ileso de esa situación y ahora puede realizar su trabajo con normalidad dentro y fuera de El Trece.

Otras Noticias