Desgarrador

Dolor absoluto en el mundo deportivo: la hija de Patricio “Pato” Di Palma falleció a los 22 años

Su familia la despidió con conmovedores mensajes y posteos en redes sociales.
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:07

Esta mañana los fanáticos del automovilismo y los vecinos de Arrecifes desayunaron con una triste noticia: Agustina Di Palma, sobrina de Marcos e hija de Patricio "Pato" Di Palma falleció con tan solo 22 años de edad. La joven estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires después de descubrir que el hongo Pneumocystis estaba en su organismo. 

Por supuesto que la joven llevaba la pasión por la velocidad en la sangre. 

Lo cierto es que la bacteria atacó sus pulmones y ante los síntomas, como decaimiento y un gran dolor muscular, los médicos decidieron intubarla. Más aún cuando los últimos partes no le dieron muchas esperanzas al clan del emblemático piloto. Luego de estos meses de intensa lucha, en las últimas horas decidió partir y aquí quedó una familia destrozada. 

Uno de los primeros en compartir sus sentimientos fue Marcos Di Palma a través de su cuenta de Instagram: "Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!". Su conmovedor mensaje estuvo acompañado de una fotografía muy significativa: los eslabones de una cadena se rompen y se convierten en palomas que se marchan hacia el cálido atardecer. 


El último posteo de Agustina: un pedido desesperado 

Luego del discurso de Alberto Fernández y su frase sobre que los médicos "se relajaron" frente a la segunda ola de coronavirus, la hija de Patricio "Pato" Di Palma tomó su cuenta de Instagram para realizar un filosísimo descargo en medio de su internación.

No pienso decirle Presidente porque usted no me representa. Está de más decir que su diálogo fue una falta de respeto.

En las últimas horas, más de mil internautas se despidieron de ella en los comentarios. 

"El equipo de salud está al pie del cañón. Póngase usted todo el 'traje' que tienen que usar, no  se lo aguantaría ni dos segundos. Es un deber que le aumente el sueldo a los médicos", continuó la protagonista en compañía de una fotografía de ella al lado de una de las personas que la acompañaron hasta sus últimos suspiros. 

Otras Noticias