CON ESTILO

Espléndida y sofisticada: cómo cuidar el pelo para tenerlo como Guillermina Valdés

Según su peinador, la clave está en una dieta sana y productos de buena calidad.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:00

Más allá de ser la esposa del conductor del programa, el paso de Guillermina Valdés por “La Academia” se destacó por sus picantes comentarios pero, sobre todo, por los impactantes looks que mostró en el estudio.

Y si hay algo que destacó la mamá de Lorenzo es que todos sus outfits y estilo tuvieron mucho que ver con la asistencia de algunos artistas incomparables, como son, para ella, la estilista Caro Rossello, el maquillaje a cargo de Mar Castelli y la mano de Nacho López Fagalde para tener espléndido su cabello.

Brillos, sedas y un look de vanguardia. 

Respecto a eso, su peinador aseguró que Guillermina tiene ese pelazo gracias a “una dieta muy sana, que influye en la calidad de su pelo, no deja de lado su rutina de cuidados diarios”.

Asimismo, detalló que la mujer de Marcelo utiliza productos de buena calidad y con protectores térmicos para cuidar al cabello del daño de planchitas. Otro detalle importante que reveló el estilista es que, con frecuencia, cortan las puntas, aunque sea unos milímetros porque eso le brinda mucha fuerza.

Muchos de los productos que usa Guillermina son de su empresa de cosmética. 

Sobre cada uno de los looks, el peluquero fue enfático durante una nota en la revista Caras: “Todos los peinados que hacemos tiene su magia. A todos hay que dedicarle mucho amor, mucha perfección y mucha dedicación”.

Aunque en apariencia son arreglos sencillos, es más complicado realizar un peinado con ondas que un rodete tirante. Y agregó que muchos de los peinados llevan dos horas de trabajo.

 

Pelo cuidado y con protocolos

Entre los puntos que también se vinculan con la estética de Guillermina se destacan que, en medio de la pandemia, los protocolos para participar también hacen al cuidado personal sin poner en peligro al resto. Para la participación en el programa de TV, tanto el pelo y como el maquillaje se puede hacer en el camarín, pero para los retoques en el estudio la propia Guillermina aprendió a hacerlo con un labial y un polvo para el rostro.

Guillermina se posiciona en el certamen no solo como una de las jurados más estrictas, sino también como referente de la moda y la estética actual.

Otras Noticias