CON ESTILO

Plantas para vivir: consejos para armar el mejor garden room en el hogar

La tendencia es conectar con la naturaleza y decorar con verde el interior de la casa.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:30

La idea de colmar la casa con plantas es una propuesta que cobró nuevos bríos durante la pandemia. Y es que el encierro y la nueva normalidad obligaron a reformular muchos conceptos y, entre ellos, se sumó el interés por conectar con la naturaleza.

Es por eso que, desde distintas disciplinas, impulsan la creación de espacios con variedades vegetales para crear un lugar de conexión que ofrezca múltiples beneficios para la salud y el alma.

Esto se debe a que las plantas oxigenan, purifican el aire y, en lugares secos, ciertas variedades ayudan a generar mayor humedad. Pero, además, se busca en estos ambientes crear una agradable y sustentable forma de decoración.

La elección de las especies dependerá de la luz y la temperatura que reciban. 

De este modo, nace y crece la tendencia del garden room en el que se pueden incluir plantas en macetas, sobre estantes o también colgantes. Las plantas más grandes y sofisticadas son las que se lleven la mayor atención, aunque se puede armar un jardín surtido.

Entre los consejos que dan los profesionales a la hora de incluir determinadas variedades es agruparlas por colores o por tamaño en línea, combinadas en diferentes macetas y alturas. Los accesorios o mobiliario se usan en colores tierra, amarillo o también azul, por contraste.

Un dato de estética importante es que las especies de gran tamaño y hoja maxi van mejor en los rincones del ambiente porque tienen bastante peso visual y no tapará a otros elementos como los muebles, cuadros o adornos textiles. También se pueden construir jardines verticales, en caños sobre la pared que cubran un muro con una alfombra de suculentas de diversos colores. 

 

También como forma de relajación

Otro de los elementos que destacan aquellos que insisten con tener un garden room se refieren a un tema que no es para nada menor: el rol terapéutico que tienen las plantas.

Y es que la posibilidad de cuidarlas hace que las personas tengan su tiempo para relajarse, involucrarse y además puedan hacerse responsables de la existencia de un ser vivo. Para otros, incluso actúa como momento desestresante, con la simple tarea de revisar las hojas, cortar ramas u hojas secas y regar.

Otras Noticias