CON ESTILO

Una receta fácil y deliciosa: Chantal Abad brinda los pasos para hacer un budín de yogur y cítricos

La cocinera propone usar el pote del producto lácteo como medida para los ingredientes.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:27

La clave, según cuenta Chantal Abad, está en que es muy sencillo de elaborar. Y es que este exquisito budín húmedo de yogur requiere de pocos ingredientes, fácil elaboración y tiene la garantía de éxito.

Tal como muestra en sus redes sociales la cocinera de “Es por ahí”, apenas con un pote alcanza para calcular la cantidad de cada uno de los ingredientes, lo que facilita aún más la tarea.

Para esta propuesta dulce, ideal para acompañar el desayuno, los ingredientes que se necesitan son: 1 pote de yogur, 1 pote de aceite neutro, 2 potes de azúcar, 3 potes de harina leudante, 3 huevos y ralladura de una naranja.

Puede ir también con chips de chocolate o frutos rojos. 

Como primer paso para esta delicia dulce, Chantal aconseja mezclar con batidor en un bol los huevos con el azúcar. Luego, será necesario incorporar el aceite hasta que esté totalmente integrado. Una vez que se llega a este punto, será necesario agregar la harina leudante, previamente tamizada y, como último paso, el yogur.

La mezcla deberá ir, en un molde enmantecado y enharinado, al horno a fuego mediano durante 40 minutos. Para saber cuándo está listo, la cocinera aconseja introducir un palillo en la preparación: si al retirarlo sale limpio y sin restos de miga o masa, el budín ya está listo.

 

Para cocinar de una forma más sencilla

Puede pasar que, a la hora de preparar algún plato, no tengamos a mano una balanza ni un medidor. En esos casos, hay algunas prácticas que pueden ayudarnos a salir del paso, tal como enseña Chantal para esta receta.

El pote de yogur es uno de los mejores aliados porque tiene la medida de un vaso estándar y además porque sabemos su peso por la etiqueta. Por eso, es bueno tener a mano las siguientes medidas para que el vaso de yogur nos ayude en la cocina. Por lo pronto, para tener una idea, un vaso de este producto lácteo equivale a 75 gramos de harina, 130 gramos de azúcar, 120 gramos de arroz, 150 gramos de leche y 130 gramos de aceite.

Otras Noticias