Fuertes declaraciones

"Algo muy frecuente": el expsicólogo de Chano Charpentier habló sobre su brote psicótico

El profesional amplió la información sobre los dichos policiales que involucran al cantante.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:38

Hace unas horas, el vocalista de "Tan Biónica" tuvo una situación grave psicológica e intervinieron las fuerzas de seguridad, fue así como terminó herido y en terapia intensiva. El exterapeuta de Chano Charpentier habló sobre la salud mental del mediático.

El mediático tuvo varias parejas del ámbito de la farándula como Celeste Cid y Juana Viale. 

El cantante sufrió un brote psicótico en su casa y su madre debió llamar a la policía al no poder contenerlo. Chano al sentirse amenazado, atacó a un integrante de la fuerza de seguridad con un chuchillo, fue así como el guardia en defensa propia le disparó con arma de fuego en su abdomen. 

La noticia tuvo tal impacto que varios allegados a Charpentier salieron a hablar sobre el tema, uno de ellos fue el psicólogo especialista en adicciones Carlos Díaz, quien tuvo al cantante como paciente hace 4 años. En diálogo con Crónica, el profesional confesó que le sorprendió la situación y explicó que un brote psicótico es un quiebre de la realidad, el cual puede ocurrir por varios motivos; de igual modo añadió: 

Evidentemente esto es un brote psicótico, porque Chano no tiene ningún tipo de tendencia violenta.

Además, dijo que la situación pudo haber ocurrido porque Chano se sentía incómodo ante la presencia de personas desconocidas como un policía: "Algo muy frecuente es cuando el paciente se encuentra en un estado de consumo y se encuentra altamente sensible ante la presencia de una persona que pueda llegar a establecer los límites, en este caso, un policía"

Por último el psicólogo confesó que posiblemente el caso del cantante se debe al alto consumo de estupefacientes agravando la situación. 

 

El fin de un éxito

Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, es un cantante argentino que alcanzó su fama dentro de la banda de rock Tan Biónica, durante varios años el grupo musical fue uno de los más influyentes de la industria, teniendo a Charpentier a la cabeza. 

Luego de que la banda se separara, Chano comenzó su carrera como solista pero no tuvo el mismo potencial que en su banda, esto provocó un mal recibimiento por parte del cantante, que  desembocó en varios problemas como su famoso accidente en 2015. 

Otras Noticias