IMPACTANTE

"Balbuceaba": el fuerte testimonio de una de las últimas personas que habló con Chano Charpentier

Se conoció el diálogo que mantuvo el artista con uno de sus amigos minutos previos a su fuerte episodio.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:36

Un gran revuelo se generó en las últimas horas tras conocerse que Chano Charpentier fue internado de urgencia. El artista sufrió un brote psicótico y, luego de un llamado telefónico de su madre a la policía, todo terminó muy mal. En detalle, Chano habría perdido el control y había intentado atacar a uno de los oficiales. En una situación más que dramática, el músico recibió un disparo en el abdomen por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi.

Todo el hecho tuvo lugar unos minutos después de la medianoche de ayer y, a medida que salen a la luz nuevos datos sobre el hecho y la salud del artista, esta mañana uno de sus amigos habló con Sandra Borghi en “Nosotros a la Mañana”. Más precisamente, una de las últimas personas en mantener comunicación con Chano antes del incidente reveló qué le dijo el artista y en qué estado lo escuchó.

Así lo adelantaba Sandra en El Trece: “Estoy en comunicación con un amigo de Chano”. En esta línea, detalló: “El sábado a la noche, a las once de la noche, después del episodio del viernes, se comunica con él”. Además de ello, la periodista señaló que el amigo del cantante le aseguró: “Toda la charla fue incongruente”.

La conductora de “Nosotros a la Mañana” continuó con su relato y manifestó sobre el diálogo de Chano y su amigo: “Le dijo: ‘¿Con quién estás? Llamá a alguien”. En este punto, aseguró: “No le entendía”. Además de ello, el contacto de la periodista manifestó: “No se entendía lo que decía, balbuceaba, estaba como dopado”.

Por último, Sandra expresó sobre el amigo del artista: “Está sorprendido, porque todo esto derivó en este desastre, que puso en riesgo la vida de Chano y de terceros”. Sin más, la presentadora concluyó: “Esto se arrastra desde el fin de semana”.

 

Los antecedentes del desastre

Tal como aseguró Sandra Borghi, durante el fin de semana, el cantante de “Tan Biónica” ya había protagonizado un hecho similar donde su madre habría pedido que lo internen, pero este se habría negado.

Sin embargo, a pesar de que la periodista concluyó que lo sucedido se “arrastra” desde el fin de semana, lo cierto es que el artista hace un largo tiempo que presentó varias alarmas sobre su estado de salud.

En el mes de mayo, Chano compartió una transmisión en su canal de Twitch donde se lo observó notablemente desmejorado. Allí, el artista se mostró frente a su piano hasta que, de un momento a otro, se desplomó hacia el piso y, lejos de levantarse, se arrastró sobre él. Luego de ello, la transmisión se corta abruptamente. Ciertamente, tal hecho ya había despertado la preocupación de sus fanáticos.

Otras Noticias