CHANO MORENO CHARPENTIER

De llenar estadios a terminar con un tiro en el abdomen: la triste caída de Chano de "Tan Bionica"

El historial del cantante para entender cómo acabó internado en la lucha por su vida.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:49

La noticia sobre el brote psicótico de Santiago Chano Moreno Charpentier sorprendió a sus seguidores esta mañana, cuando la Policía Bonaerense debió intervenir en la casa que el exlíder de “Tan Bionica” tiene en Exaltación de la Cruz y el cantante terminó herido de bala. Sin embargo, el músico posee un triste y extenso prontuario de escándalos que protagonizó en los últimos años, con una carrera que tocó fondo semanas atrás.

El primer hecho que manchó la imagen de Chano fue el accidente que tuvo en agosto de 2015 en el barrio porteño de Belgrano, donde terminó linchado por vecinos tras chocar con su camioneta a casi diez autos que se encontraban estacionados. La noticia rápidamente repercutió en todos los medios, sobre todo por los detalles del incidente: el cantante iba en contramano a toda velocidad antes de perder el control.

Vecinos denunciaron que el cantante estuvo alcoholizado, así como también contaron que "le pegaron bastante, fueron piñas y patadas, lo dejaron inconsciente". La Cámara de Apelaciones decretó que la detención de Moreno Charpentier no fue correcta y que, pese a su estado de ebriedad, no debía ser llevado a una comisaría, sino a un hospital. “El proceder llevado a cabo por personal policial no debe ser tolerado por este tribunal, más aún cuando no es el primer caso que sucede", remarcaron.

 

El principio del fin para Chano de “Tan Bionica”

El accidente de Belgrano fue solo el primero de una larga lista de escándalos que, hasta ese entonces, no eran conocidos por el público en general. Hasta 2015, Chano era el carismático líder de la banda pop rock que había tomado el centro de la escena musical argentina, con miles de fanáticos en todo el país. Además, el cantante tuvo varios romances, entre ellos, Juana Viale y Militta Bora, e incluso llegó a proyectar una familia junto a Celeste Cid.

Incluso, “Tan Bionica” debió suspender y reprogramar cuatro shows que tenía previstos para hacer en el Luna Park días antes del accidente, algo que marcó un punto de quiebre para la banda y que fue la antesala de la separación del grupo, a comienzos de 2016.

Meses antes, Chano se transformaba en centro de burlas y memes tras volver a protagonizar otro accidente, esta vez contra un camión en la ruta 3, en la zona de Cañuelas. Pese a los intentos de su equipo de prensa y producción de la banda, tiempo más tarde se supo que también había tenido un accidente en el norte del país, un hecho que se mantuvo oculto para no ensuciar, aún más, la imagen del líder del grupo, que había chocado un árbol. Meses después, estuvo otra vez frente a la tormenta mediática por chocar y manejar con el registro vencido.

Antes de la separación de “Tan Bionica”, Chano realizó un reality show en sus redes sociales junto a Esmeralda Mitre, quien aún no había alcanzado su mayor momento de fama. Durante las grabaciones, la heredera del diario La Nación y el cantante se mostraron muy cariñosos frente a las cámaras.

 

Tapa de moda: de los estadios a los escándalos

Para cuando los miembros de “Tan Bionica” anunciaron el final de la banda, el cantante disparó munición gruesa contra Guido Ianaccio, quien se desempeñaba como mánager de la banda y luego fue conocido por protagonizar romances con Mica Tinelli y Flor Torrente. El cantante reconoció que no tuvo “nada que ver” con la decisión y afirmó que sus compañeros eligieron “separar un grupo sin que el cantante esté de acuerdo”.

Pese a la separación, Chano mantuvo relación con sus compañeros, su hermano Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier y el baterista “Diega” Lichtenstein, quienes siguieron en contacto y con proyectos junto al exlíder de la banda.

Tras el hit “Carnavalintro”, la carrera de Chano no despegó y el músico pasó a ser más reconocido por sus escándalos que por su música. En febrero de 2017, se hizo público un confuso episodio en Punta del Este, en el que el artista denunció mediáticamente a sus asistentes y dio una polémica entrevista junto a Gerardo Rozín, donde se lo vio muy deteriorado físicamente.

Su relación más tormentosa y mediática fue junto a Militta Bora. Ella lo denunció por violencia de género y él dio una fuerte entrevista a “Los Ángeles de la Mañana” en la que criticaba y menospreciaba sus acusaciones de manera violenta. La denuncia, radicada en 2018 ante la Oficina de Violencia Doméstica, fue investigada y descartada, pero en febrero de este año se ordenó la reapertura de la causa.

Según la acusación, Bora fue “abusada sexualmente con acceso carnal” por el cantante en al menos una ocasión, además de otros dos presuntos episodios de violencia.

Meses después, su exasistente, a quien él había denunciado por el incidente en Punta del Este, declaró como testigo de Bora y reveló el infierno que le tocó vivir junto a su exjefe.Chano es un monstruo que no se puede controlar, él quería ser mi dueño”, expuso antes las cámaras la mujer. “Él decía que me había inventado, era todo mérito de él”, lamentó

 

Las últimas apariciones de Chano

Semanas atrás, el cantante lanzó “Mecha”, el primer adelanto de lo que sería su tercer disco solista. Además, presentó su canal de Twitch, donde anunció su nuevo programa por la plataforma de streaming de video en vivo. Sin embargo, las pocas emisiones que tuvo Chano fueron confusas y generaron preocupación, ya que en ellas se lo podía ver en un estado mental un tanto errático.

A través de las redes sociales, se viralizaron videos en los que el cantante se caía al piso o agredía a sus fanáticos por los bajos números de audiencia que tenía su show. Además, el productor del ciclo se bajó semanas después de la primera emisión y ventiló los pormenores del complicado vínculo que transitó con el exlíder de “Tan Bionica”.

Según declaró Moreno Charpentier luego de que los medios hablaran de su estado de salud, se encontraba medicado y con tratamiento psiquiátrico para tratar sus adicciones. Además, el músico aprovechó el aire de su programa, que se emitía desde su casa en Exaltación de la Cruz, para revelar que había sufrido destratos por parte del equipo de producción de su discográfica, algo que lo tenía muy molesto.

Otras Noticias