CONMOCIÓN

Impactante: así quedó la casa donde Chano Charpentier fue herido por la policía

Salieron a la luz imágenes de los minutos posteriores al fuerte y lamentable episodio que protagonizó el músico con las fuerzas policiales.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:28

El terrible episodio que tiene como herido de bala a Chano Charpentier aún genera conmoción en los medios y el público en general. El artista, luego de sufrir un brote psicótico se habría abalanzado con un arma blanca sobre un oficial que efectuó un disparo sobre su abdomen.

El hecho, tuvo lugar en sobre el final de la noche de este domingo en el hogar del cantante de “Tan Biónica” en Exaltación de la Cruz. En este marco, ya se conocieron las imágenes de cómo quedó la residencia del artista tras el fuerte episodio que protagonizó con la policía.

En otro punto, se conocieron los detalles del caso de Chano y, el mismo, se elevó bajo la carátula de “Atentado y  resistencia a la autoridad”. Así lo especifica el informe: “Atentado y  resistencia a la autoridad; causante Mariano Moreno Charpentier (Chano). Magistrado interviniente dispuso Instrucción por parte P.F.A.” 

Luego de ello, el mismo detalla: “El  nosocomio informa que Charpienter fue intervenido quirúrgicamente con resultado favorable permaneciendo estable en terapia intensiva”.  En esta línea, se adhiere: “Fiscalía no adoptó temperamento legal para con personal policial.”

 

Todos los detalles del hecho

En línea con lo mencionado, se elevó una síntesis del informe de la estación de policía comunal, la cual declara cómo se dio el hecho que tuvo como protagonista a Chano y la policía propiamente dicha. Así lo especifica el informe: “A raíz llamado guardia de Polad Barrio Parque La Verdad, Ruta 39 km 13,  informa masculino agresivo identificado como Santiago Charpienter alias Chano,  se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”.

La imagen corresponde al patio del hogar del artista, donde habría recibido el disparo.

El mismo, continúa: “Arribado al lugar se encuentra presente ambulancia disponiendo su internación y ante la presencia de la madre de este quien, la cual ya fuera agredida previamente, misma  brinda anuencia  acceso a la vivienda, ingresando al patio delantero”.

Por último, se especifica cómo habría sucedido el hecho que termina con un disparo sobre el músico: “En tanto Santiago Charpienter haciendo uso de una cuchilla se abalanza sobre personal Policial  OSA Amendolara Facundo y ante dicho peligro real hace uso de arma provista Bersa Thunder Pro nro. 13F-47837 efectuando un único disparo impactando en zona abdominal de Santiago Charpienter quien es asistido por galenos en el lugar y derivado a clínica Otamendi (CABA) al momento estable”.

La cuchilla con la que Chano habría tratado de atacar al oficial.

El caso aún genera conmoción y, ciertamente, se viven horas dramáticas, ya que Chano continúa en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi. Se espera que, en las próximas horas, los médicos eleven un parte oficial sobre su estado actual.