Netflix
20 años después del gran éxito, de esta manera siguió la vida de los protagonistas de "Okupas"
La ficción se estrenó hace dos décadas y se volvió a emitir por la plataforma Netflix.Luego del gran éxito que produjo el reestreno de la serie “Okupas” en la plataforma Netflix, una ficción que expuso el duro momento y tremendo contexto social, político y económico en que se vivía antes de la crisis 2001, muchos empezaron a cuestionarse qué habrá sido de la vida de sus protagonistas, Diego Alonso Gómez, Rodrigo de la Serna, Franco Tirri y Ariel Staltari.
Luego de su gran actuación en la ficción como Ricardo, un joven de clase media que se integra en un grupo de gente “excluida”, De la Serna fue protagonistas de otras ficciones muy reconocidas, entre ellas, “Diario de Motocicleta”, “Hermanos y Detectives” y “Crónica de una Fuga”. Finalmente, se consagró como uno de los favoritos al formar parte de “La Casa de Papel” en los pies de Palermo; de esta manera, empezó a mirar hacia otros rumbos que cruzaron las fronteras nacionales.
Otro de los protagonistas de la serie “Okupas” es Diego Alonso Gómez, conocido como El Pollo. Fue nominado por su actuación en dicha ficción al Martín Fierro a Actor Revelación. Dicha distinción lo llevó a ser parte de otros trabajos como “099 Central”, “Tumberos”, “La Leona” y “Disputas”. Sin embargo, con el tiempo, tuvo otras participaciones, como por ejemplo, en la película “Quemar las Naves” y la tan ansiada biografía de Diego Armando Maradona, “Maradona: Un Sueño Bendito”. Hace poco tiempo, Diego fue denunciado por una mujer, quien reclama la paternidad y los alimentos para su hija.
Por otro lado, Ariel Staltari, quien se puso en la piel de Walter en la serie producida por Ideas del Sur, a quien lo llamaban “el Rollinga” y se consideraba uno de los más valientes, aunque no era así. También fue parte de “Sos mi Hombre”, “Son Amores” y “Vecinos en Guerra”, aunque solo con algunos papeles secundarios. No obstante, Ariel se convirtió en una pieza fundamental en el año 2017 en la ficción “Un Gallo para Esculapio”, la cual realizó junto a Peter Lanzani y se conjuga con dos temporadas que realizó de “El Marginal”, producida por Sebastián Ortega y Underground Producciones.
Quién se alejó de las cámaras para hacer otra vida
Finalmente, Franco Tirri fue parte de “Okupas” con el papel de “El Chiqui”, hijo del reconocido crítico de cine, Néstor Tirri, y hermano de Nino Dolce. A pesar de haber sido parte de otras producciones como “Fantasma de Bueno Aires” y “El Abrazo Partido”, el artista tomó la determinación de alejarse de las cámaras y enfocarse en un taller de escritura y guion cinematográfico.