SE DESQUITÓ

“Es una catástrofe”: Jonatan Viale fue lapidario sobre la grave situación de Chano Charpentier

El periodista fue letal con el gobierno kirchnerista y lo acusó de apoyar al narcotráfico.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:58

En un reciente editorial que compartió en su ciclo de La Nación Más, el periodista Jonatan Viale dejó ver su enojo para con las políticas de salud ante las adicciones y las enfermedades mentales. A raíz del conflicto del cantante Chano Moreno Charpentier con la policía, producto de su inestabilidad emocional y mental, el comunicador fue contundente en su descargo sobre la supuesta falta de acciones del Estado ante este tipo de problemáticas.

“Esto es una catástrofe social. ¿Cómo van a bajar estas cifras horripilantes? ¿Qué hace mientras tanto la política? Miran para el costado. Si hablan de la droga tienen un discurso casi justificador. Hay una bajada de línea que roza la justificación”, lanzó el hijo de Mauro Viale, en referencia a los altos números de SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico). 

Luego, Viale hizo una grave acusación al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su supuesto vínculo con el tráfico de estupefacientes. “El narcotráfico es una salida laboral para Kicillof. No hay enfado, no hay enojo. Esto no puede pasar más, lo que transmite el gobernador es la justificación de un delito gravísimo”, expresó el periodista, aunque no ofreció archivos ni documentos como pruebas, más que un video sacado de contexto, donde el gobernador se refería a que el problema real del narcotráfico no son quienes venden en las villas, sino los poderosos, que residen en los countries. “Tenemos millones de pibes zombies y esto es funcional a ustedes, los políticos”, remató.

 

Furioso con el kirchnerismo

En el mismo descargo, Viale hizo alusión al supuesto incentivo del gobierno kirchnerista al narcotráfico en barrios de emergencia. “Por parte de este gobierno hay una bajada de línea invisible, pero está. Hay una permanente justificación de la venta, del narcomenudeo, la falopa como salida laboral”, opinó. “¿Sabés lo que hizo el kirchnerismo? Dejó crecer grupos más poderosos que el Estado. La Villa 1-11-14 copada por narcos peruanos”, sentenció, una vez más, sin presentar documentos.

Otras Noticias