CORONAVIRUS

Lo más esperado: el médico de Julián Weich ofreció detalles inéditos sobre su salud

El presentador de televisión contrajo coronavirus y fue internado en terapia intensiva la semana pasada.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:04

Hoy por la mañana, en el ciclo “Los Ángeles de la Mañana”, estuvo como invitado el médico que atiende al conductor de televisión Julián Weich, Mario Fitz Maurice, y reveló que el estado de su paciente ha mejorado, tras varios días de internación por las afecciones del coronavirus en su organismo. En sus declaraciones, el doctor ofreció información desconocida hasta el momento sobre los días que la celebridad pasó en terapia intensiva.

“Tuvimos que internarlo en terapia intensiva por una neumonía bilateral típica del coronavirus, con insuficiencia respiratoria moderada-severa, con mucha aplicación de oxígeno mediante cánulas de alto flujo”, comenzó su relato el encargado de supervisar la salud del conductor de “Justo a Tiempo” y siguió: “Ha sido un buen paciente. Siempre estuvo muy optimista, confiando en el tratamiento médico. Ha salido de la terapia intensiva y pasado a intermedia”.

“En una hora ya le estoy firmando el alta para que se vaya a la casa y ya pueda recuperarse en su domicilio y con su familia”, remató el médico. Por su parte, Ángel de Brito remarcó su alegría por la buena noticia: “Qué bueno. Porque además es muy traumático estar internado, no poder ver a tu familia, por lo menos poder salir y que te acompañen tus seres queridos, ¿no?”.

 

“Más que una versión, es desinformación”

En otro momento de la entrevista, de Brito le preguntó al doctor por la supuesta postura anti vacunas de Weich. “¿Es así o es una versión?”, preguntó y Fitz Maurice respondió: “Más que una versión es desinformación. Yo todos los viernes, desde hace mucho tiempo, tengo una columna en su programa de radio y es absolutamente pro vacunas”, dijo y remató: “De hecho, siempre decimos juntos que la gente se tiene que vacunar. También estaba inscripto para vacunarse y tenía turno para tres días después del día que fue internado. Pero él jamás fue antivacunas, me ha ayudado mucho a concientizar sobre la importancia de la vacunación”.

Otras Noticias