DOLOR Y ANGUSTIA

"¡Un poco de empatía!": Flor Peña no pudo contener sus lágrimas y lanzó un desgarrador pedido

La presentadora de "Flor de Equipo" rompió en llanto en su programa ante un triste hecho.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:57

El caso de Chano Moreno Charpentier aún mantiene en vilo a los medios y al público en general. Ciertamente, su caso volvió a abrir el debate sobre el tratamiento a las adiciones y a la salud mental. En este aspecto, esta mañana en “Flor de Equipo”, Flor Peña contó con el testimonio de una madre que vive en carne propia lo mencionado y, con ello, dio paso a un estremecedor relato.

En detalle, desde el ciclo de la conductora de Telefe se comunicaron con Susana, una vecina de José C. Paz que cuenta con una historia dramática de adicciones en su familia, donde al igual que la madre de Chano, se le agotan los recursos para encontrar una solución a la enfermedad que enfrentan sus hijos. Sin más, Susana adelantó: “Yo veo el desenlace que pasó con este chico Chano y yo digo, ‘¿tantos van morir?’”.

La vecina de José C. Paz dio paso a su relato y reveló que sus hijos no pueden salir de las adiciones y que, en diferentes ocasiones, tanto la integridad física de ellos como la de terceros estuvieron en peligro. A medida que Susana brindaba dolorosos detalles de su situación, Flor dejó en evidencia que no podía contener su angustia y, con gran dolor, le afirmaba: “Tenés razón”.

Por su parte, Susana continuó: “Yo también estoy con incertidumbre de que a mi hijo no lo maten. Cada día es un milagro, porque nosotros no tenemos plata, lo único que tenemos los pobres es pedirle a Dios que guarde la vida de nuestros hijos, de nuestros seres queridos”.

En esta línea, destacó otros de los problemas que enfrentan diferentes enfermos como Chano y reconoció: “Acá hay un problema, el hospital de salud mental de José C. Paz no tiene guardia psiquiátrica”. En este aspecto, sacó a la luz otra de las problemáticas: “Tenemos al hospital Carillo, en Malvinas Argentinas que lo que dicen es ‘usted es de José C. Paz, se tiene que atender allí”. Con ello, Nancy Pazos intervino y manifestó: “Yo creo que las autoridades de los gobiernos provinciales tienen que despertar Flor”.

 

La angustia de Flor

Ya sin poder contener sus emociones, Flor rompió en llanto y sentenció con dolor: “¡Por lo menos un poco de empatía!”. Con ello, reflexionó sobre el caso de Chano y, destacó que al menos el músico cuenta con los recursos para afrontar un tratamiento. En este punto, distinguió entre lágrimas: “El problema es qué pasa con la gente como vos Susana, que tienen hijos que no tienen esos recursos y necesitan que el Estado esté presente”.

Otras Noticias