CON ESTILO
Jardín con flores en invierno: qué especies elegir para llenar el parque de vivos colores
Algunas florecen a partir de abril y otras lo hacen en pleno julio y duran hasta la primavera.No es necesario esperar a la primavera para tener el jardín con bellas flores. Y es que hay muchas especies que soportan bajas temperaturas y que además, brindan sus florescencias en pleno invierno para dar al jardín un aspecto más vivaz.
Entre las especie que nos ofrecen sus pimpollos se puede destacar la variedad Orgullo de Madeira que florece desde invierno hasta septiembre y octubre inclusive.
Esta opción de planta con flores brinda un azul entre zafiro y violáceo. Pero no es la única ya que hay un nutrido abanico de propuestas de plantas de este estilo, tanto herbáceas como arbustivas que muestran su esplendor en la etapa invernal.

Otra de las propuestas que sugieren los expertos en jardinería es la Pyrostegia venusta o Flor de San Juan que es una especie de tallo leñoso y que crece como enredadera.
Esta planta con flores puede alcanzar hasta 10 metros de alto y su follaje es muy tupido ya que está integrado por hojas verdes, flores de color rojo anaranjado que muestran su esplendor desde julio a octubre. Lo maravilloso de esta planta es que suele ser una de las preferidas de los picaflores.
Otra opción es la salvia involucrata o coral de invierno. Esta es una herbácea que se da mejor en zonas del jardín que tengan sombra o bajo de los árboles. El requisito para que pueda crecer y brindar sus flores en esta época de frío es que el sustrato esté siempre con mucha humedad y al reparo de las heladas. Sus flores son rosadas y también suelen ser muy atractivas para los colibríes.
Y también aromática
Es pintoresca, atractiva y tiene flores de color azul intenso. Se trata de la pycno Stachys urticifolia o planta africana que es una especie perenne y aromática. Puede llegar a tener hasta 2 metros de altura. En este caso las flores aparecen desde abril a julio y son de color azul intenso. También debe estar en lugares sombríos y nunca colocarse bajo el sol directo.
Y para dotar a nuestro jardín de más colores, los profesionales de la jardinería también aconsejan incluir el arbusto de fuego que es una planta que alcanza 1 metro y que produce flores agrupadas que cambian de color de amarillo a rojo. Puede crecer tanto a la sombra como con la luz del sol que le dé de forma directa.