EN ESPAÑA

Tras las rejas: Shakira enfrenta una durísima investigación que podría llevarla a la cárcel

La acusación involucra a las ganancias que obtuvo durante 2012 y hasta 2014.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:47

Sucede justamente en España donde, con su marido Gerard Piqué, son de las celebridades más reconocidas y aplaudidas en el ámbito del espectáculo y del deporte. Pero es que Shakira, según trascendió en la prensa, habría evadido una millonaria cifra al Fisco al depositar parte de sus ganancias en paraísos fiscales.

Así lo dio a entender un juez español quien asegura que posee los suficientes indicios para demostrar que la cantante colombiana habría cometido defraudación al fisco español por más de 17 millones de dólares.

Lo cierto es que más allá de lo que pueda suceder de ahora en adelante, en este momento Shakira se encuentra en el ojo de la tormenta y a un paso de la cárcel.

La grave acusación también arrastra a los profesionales que integran su equipo contable. 

Tal como dejaron trascender fuentes judiciales de España, Shakira ocultó sus ganancias al agente de recaudación español y lo desvío a paraísos fiscales de Bahamas, por ejemplo, entre 2012 y 2014.

Lo que sigue de ahora en mas es que la cantante del pop latino tendrá que demostrar con documentación que lo acredite que los movimientos de dinero a estos países tienen toda la legalidad. Por el momento, en España, aseguran que hay signos de "criminalidad" en los actos de la cantante.

La Fiscalía de España argumentó que encontró ciertos visos de fraude al descubrir por lo menos seis posibles delitos contra el fisco. La suma que habría transferido la cantante alcanza los 17 millones de dólares.

También estarían involucrados los asesores con los que habrían ideado este intrincado plan de de evasión para el que tuvieron usar sociedades mercantiles.

 

Y mientras, Gerard se hace selfies

En los últimos días, el esposo de Shakira, el futbolista que integra el Barcelona publicó quince selfies en las que se lo puede ver con el mismo gesto, en plano corto. La diferencia entre imagen e imagen es que las fotografías fueron hechas en lugares distintos.

Los posteos tienen despistados a los fans del futbolista ya que no logran entender el cometido de esta serie y no pueden descifrar si corresponden a un juego, a una apuesta o a una broma. También allí continúa el misterio. 

Otras Noticias