CON ESTILO

Cinco opciones: este invierno, mantené vivos los colores de tu jardín con estas plantas florales

Estas opciones no se dejan sobrepasar por el frío y aportan una belleza única a esta estación.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:30

Cuando llega el invierno, los fanáticos de las plantas suelen bajar los brazos y resignarse a que, hasta que llegue la primavera, será imposible mantener un jardín colorido y vivo. Las heladas suelen quemar algunas plantas sin permitirles crecer y lucirse durante esta estación, pero para aquellos que quieran intentar tener flores en invierno, existen algunas plantas que son invencibles ante el frío.

Las plantas perennes son aquellas que se mantienen vivas y coloridas durante todo el año, sin importar la estación y el clima. Por este motivo, estos arbustos resultan los mejores aliados para mantener un jardín hermoso los 365 días del año. Hay muchas opciones, pero las que se mencionarán a continuación son algunas de las más populares.

El Durillo, es un arbusto muy amigable para aquellos que recién se inician en el mundo de las plantas, ya que no necesitan mucha atención en cuanto a riego y condiciones de cultivo. Sus pequeñas flores blancas que suelen nacer en el invierno, por lo que será posible verlas en esta época. 

El durillo puede aguantar temperaturas de hasta -15 grados.

Ahora bien, si además de tener flores también estás en búsqueda de un rico aroma, las abelias son las plantas ideales. Este arbusto con gran resistencia al frío tiene unas hermosas flores blancas que perfuman el jardín con un suave olor a miel. Aunque no es tan fuerte como el del jazmín, si se las tiene en gran cantidad se puede lograr un resultado muy bueno para el olfato y para la vista.

La abelia es la primera flor en nacer con la llegada del invierno. Incluso, a veces puede adelantarse unas semanas.

El Rododendro y la Adelfa son plantas indicadas para los amantes de los colores vivos. Con distintas características para su cuidado, ambos arbustos destacan por sus flores rosadas, las cuales aparecen durante el invierno. Sin dudas, una opción ideal para sentir a la primavera presente, incluso cuando hace frio.

Por último está la Primula, una planta que es exclusiva del invierno. Este arbusto no es perenne, pero si se lo cuida con mucha atención y se lo aísla de las heladas, puede regalarte unas hermosas flores blancas de centro amarillo hasta por casi tres años consecutivos.

La adelfa es muy bella, pero resulta tóxica para animales y personas, por lo que hay que mantener especial cuidado.

 

Cómo cuidar las plantas perennes

Tal como se mencionó antes, este tipo de plantas serán las que te acompañen durante todo el año, por lo que debes regalarle parte de tu atención para evitar que se marchiten. La parte fundamental de su cuidado radica en mantener su tierra con abono y húmeda. A la hora de plantarlas, lo recomendado es brindarles abundante agua, luego hay que revisar que estén hidratadas, pero hay que evitar inundarlas.

Otras Noticias