EMOCIONADO

“Me tocó a mí”: el desgarrador video de Julián Weich tras haber transitado el coronavirus

El presentador se refirió a cómo atravesó el difícil proceso y la internación.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:06

Después de su alta médica, el conductor de televisión Julián Weich se explayó sobre su experiencia con el coronavirus. En un reciente video que publicó en sus redes sociales, el presentador relató cómo fueron sus primeros días con la enfermedad, cómo fue su internación y los miedos que tuvo. Además, por supuesto, hizo hincapié en la importancia de tomar todos los recaudos posibles para no contraer el pandémico virus.

“Aquí estoy sano y salvo. Me agarró leve, no había ningún problema, y de repente ‘te ponemos un poquito de oxígeno en una bigotera para que te recuperes y vuelvas a tu casa’. Pero no volvés más”, expresó el expresentador de "Trato Hecho" sobre lo simple que parecía la enfermedad en un principio y cómo su cuadro se complicó con el paso de los días. Luego, se refirió a las pocas menciones públicas que hizo al respecto: “No iba a hacer un show de mi estado, pero estaba al tanto de todo lo que pasaba”.

Aclaro que no soy antivacunas. Al revés: me la paso promocionando la vacunación en mis programas, en mis redes. No fui por un problema personal. A los cuatro, cinco días, fui a colaborar con la Fundación Espartanos, supongo que fue ahí en donde me contagié, pero no lo puedo asegurar”, continuó su relató Weich y desmintió las versiones que lo hacían parte del movimiento antivacunas. “Por más que me hubiera dado la vacuna, los anticuerpos no aparecen en dos minutos, tardan unos cuantos días, me hubiera contagiado igual”, remató.

 

Conmovido por quienes no lo superaron

Más adelante en su descargo, Julián Weich se refirió a las personas que transitaron la enfermedad y no sobrevivieron. “Me tocó a mí, que yo me cuido, cumplo con todas las reglas y protocolos de convivencia sana que tenemos que mantener. Tenemos que honrar a todos los que no pudieron salir, cuidándonos a nosotros, vacunándonos, haciendo las cosas bien”, sentenció y concluyó: “Es un esfuerzo, es incómodo, sí. Algunos tienen más chances de hacerlo con más recursos, otros, menos, pero se tiene que hacer. Por el bien de uno, de la familia y de la sociedad”.

Otras Noticias